Luego de no poder debutar en el futbol mexicano profesional, Héctor Enrique López Marcos fue llevado hacia el mundo del fútbol americano, donde tras ser capitán y pateador de las Águilas de la UACh, fue contratado por la escuadra de Caudillos, equipo con el que fue campeón la temporada pasada y hoy arrancó de la mejor manera, colaborando en el debut triunfante de su club, en la campaña 2024 de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El actual pateador del cuadro capitalino decidió abandonar su carrera dentro del soccer debido a la falta de oportunidades cuando tenía tan solo 16 años de edad y militaba en las filiales del Santos Laguna, en su natal Torreón, Coahuila, donde decidió mezclar su amor por el futbol americano, jugando para los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM).
Posteriormente, el atleta lagunero llegó a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), donde además de desempeñarse como pateador, fue capitán becado por la máxima casa de estudios del estado grande, militando para el conjunto universitario durante seis años, terminando su elegibilidad fue contratado por el cuadro de Caudillos.
En exclusiva para El Heraldo de Chihuahua, Kike López compartió acerca de la posición de pateador: “Para mi siempre ha sido una posición muy mental, lastimosamente o afortunadamente, tenemos una sola oportunidad y nuestro trabajo siempre tiene que ser 100 por ciento efectivo, porque si no se nota, nos toca ser los villanos o los héroes, no hay un neutro, o vas bien o vas mal”.
A su vez, el jugador de Caudillos comentó que fue de suma importancia comenzar la nueva temporada con el pie derecho, destacando que siempre las victorias dejan trabajar de manera tranquila al equipo, sobre todo ahora que inician la campaña como actuales campeones.
“El vestidor está bien, estamos tranquilos trabajando con ganas en todos los focos rojos que tuvimos en el primer juego, siempre hay cosas que mejorar en todo aspecto, defensiva, ofensiva y equipos especiales, tranquilos y con calma, sabemos que podemos sacar esa victoria si nos lo proponemos y salimos enfocados”, declaró López.
Asimismo, el pateador lagunero mencionó que se están preparando bien para el próximo duelo ante Galgos de Tijuana, a quienes visitarán este viernes en el Estadio Caliente, destacando que para él no existen rivales fáciles o difíciles, aunque agregó que si existen equipos que están haciendo mejor las cosas.
“Tenemos la mejor afición de la LFA, se nota cada partido, la gente viaja y viene al estadio a los tailgate, quédense con nosotros que vamos por el bicampeonato”, finalizó el jugador de Caudillos.
El apunte: Jugó en la filial del Santos Laguna