/ viernes 7 de julio de 2023

CR-V Hybrid Racer: Un modelo con ADN bestial

La carrocería del SUV más famoso de Honda con el corazón de un monoplaza de competición

Cuando en el automovilismo de alto desempeño las marcas deciden experimentar con modelos generalistas, los resultados siempre terminan en carros de nivel sorprendente, tal es el caso de Honda con el proyecto apodado como la Bestia.

Por fuera, la carrocería del SUV más famoso del fabricante nipón, por dentro, el corazón de un monoplaza de competición: la combinación es el CR-V Hybrid Racer.

Foto: Honda

Desarrollado por la división americana de carreras de Honda y Acura, este laboratorio rodante porta la unidad de potencia y transmisión que llevan sus autos en la presente temporada de la IndyCar. Se trata de un V6 2.2 litros de doble turbo, alimentado con combustible renovable, que, en conjunto a un motor eléctrico, suma una potencia cercana a los 900 caballos de fuerza.

Cuenta con estructura tubular y la carrocería recortada de la camioneta convencional, incluso lleva el mismo parabrisas y el techo panorámico; las puertas fueron recortadas para facilitar el acceso al conductor, además, monta spoiler frontal y alerón trasero para carga aerodinámica.

Comparte suspensión y frenos de alto rendimiento con el Acura NSX GT-3 Evo22 y el Dallara IR-18 Indycar; neumáticos Firestone Firehawk Indy 500 Ultra-High Performance de verano de 20 pulgadas.

Te recomendamos escuchar este podcast en tus trayectos:



Cuando en el automovilismo de alto desempeño las marcas deciden experimentar con modelos generalistas, los resultados siempre terminan en carros de nivel sorprendente, tal es el caso de Honda con el proyecto apodado como la Bestia.

Por fuera, la carrocería del SUV más famoso del fabricante nipón, por dentro, el corazón de un monoplaza de competición: la combinación es el CR-V Hybrid Racer.

Foto: Honda

Desarrollado por la división americana de carreras de Honda y Acura, este laboratorio rodante porta la unidad de potencia y transmisión que llevan sus autos en la presente temporada de la IndyCar. Se trata de un V6 2.2 litros de doble turbo, alimentado con combustible renovable, que, en conjunto a un motor eléctrico, suma una potencia cercana a los 900 caballos de fuerza.

Cuenta con estructura tubular y la carrocería recortada de la camioneta convencional, incluso lleva el mismo parabrisas y el techo panorámico; las puertas fueron recortadas para facilitar el acceso al conductor, además, monta spoiler frontal y alerón trasero para carga aerodinámica.

Comparte suspensión y frenos de alto rendimiento con el Acura NSX GT-3 Evo22 y el Dallara IR-18 Indycar; neumáticos Firestone Firehawk Indy 500 Ultra-High Performance de verano de 20 pulgadas.

Te recomendamos escuchar este podcast en tus trayectos:



Gossip

Vive Chihuahua noche del recuerdo con Flans y Pandora en el Teatro del Pueblo

Es el segundo concierto que logra reunir a más personas en la explanada del Teatro del Pueblo de la Feria Santa Rita

Deportes

Dorados caen ante Acereros; pierden 10 carreras a una en el Kickapoo Lucky Eagle

El próximo duelo será en el Estadio Monumental Chihuahua donde el equipo de Chihuahua se verá las caras en contra de los Sultanes de Monterrey

Chihuahua

Va Alex Domínguez por atención integral en casas de cuidado de adultos mayores

El candidato a diputado federal por el Distrito 08 señaló que urge una política pública intensiva en este rubro

Chihuahua

Busca Joss Vega llevar su vocación de servicio al Congreso del Estado

“Siempre he tratado de ayudar y apoyar a mis semejantes, en cualquier ámbito de mi vida lo he hecho", declaró la candidata a diputada local por el Distrito 15

Local

¿Eres beneficiario del PAAM en la colonia Karike? Acude este lunes por el apoyo

los adultos mayores deberán presentarse con el carnet que se les otorgó al ser seleccionados del programa

Deportes

Winos empata la serie final del Campeonato Regional de la Segunda Zona

Vencieron a la Universidad Autónoma de Chihuahua por marcador final de siete carreras por tres, en acciones desde el Estadio Monumental