Consigue UACh bicampeonato en la Liga Municipal de Béisbol

Los Dorados dominan la serie 2-1 derrotando al Boston Club

Alexandro Güereque

  · domingo 15 de abril de 2018

Luis Chávez

Pedro Ruiz se fajó contra viento y marea en la loma y su ofensiva lo apoyó con ataque de cuatro carreras en el tercer episodio, para que Dorados UACh se impusiera 8-3 a Boston Club para adueñarse de la serie final 2-1 y proclamarse bicampeón de la Liga Municipal de Beisbol, en la culminación del torneo “Héctor Pollo Rubio” de Primera Fuerza. En las ofertas el zurdo Pedro Ruiz se acreditó la victoria en labor de 7 entradas dos tercios, donde permitió 5 hits y ponchó a tres adversarios con relevo del Armando Villegas, en tanto que el descalabro fue para Juan Pablo Carreón con ayuda de Florentino Reyes e Ismael Barrón.

Boston Club armó ataque de dos carreras en el tercer acto para inaugurar el marcador, Kevin Veloz abrió tanda con inatajable al central, Jorge Morales llegó a la inicial con sencillo y anotaron en ruletazos de Jorge Luis Sapién y Esteban Gallardo, respectivamente, para colocar 2-0 el electrónico.

La respuesta fue inmediata por la escuadra de la UACh, Andrés Urbina abrió la fiesta con infield hit a la paradas cortas, el japonés Koichi Ichikawa también conectó de imparable, con un mate Álex Pineda recibió pasaporte y David Gámez remolcó a Urbina y a Ichikawa con sencillo al derecho, Luis Romero trajo la cuarta en hit al derecho, para darle la vuelta a la tortilla y colocarse números 4-2 en favor de los universitarios.

En el cierre del sexto capítulo Dorados volvió a mover el electrónico con tres carreras, Luis Romero, Luis Urbina y Jorge Aviña hilaron imparables de manera consecutiva para llenar la casa, en línea de Andrés Urbina que pifió el paracorto se escaparon dos a la registradora y Aviña sumó una más remolcado por batazo de Ichikawa, para ampliar 7-2 la ventaja.

En la fatídica séptima entrada, con un mate Marco Manjarrez dio imparable al derecho y anotó la octava para la UACh en línea de Luis Urbina para poner 8-2 la distancia. En su última oportunidad Boston consiguió una carrera en la apertura del noveno rollo en spikes de “Tochita” Morales remolcando por Guillermo Morales sin que esto evitara la victoria de los de la morado y oro al son de 8-3 para ceñirse la corona de campeón por segunda ocasión, de manera consecutiva.

TEMAS