Regresa la adrenalina del rodeo a Chihuahua

El sábado 10 de agosto en la octava fecha del Professional Bull Riders, en el Gimnasio MBA

Paloma Sánchez

  · martes 6 de agosto de 2019

FOTO: SORAYA NÚÑEZ

Luis Delgado, juez de PBR; Marcio Lima, jinete de Brasil; Homero Martínez, jinete de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, son algunas de las personalidades del mundo del rodeo que se presentarán en la octava fecha del Professional Bull Riders, PBR Lucas Oil Challenge Tour en Chihuahua el sábado 10 de agosto en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en un ambiente totalmente familiar para disfrutar la fiesta vaquera de las texanas y las botas, con la participación de 25 jinetes en el ruedo.

Los costos serán de 330 pesos en localidades generales y 550 pesos en Sección Oro que se adquieren a través de Don Boletón. Para los niños el jueves se venderá a 50 pesos el boleto como promoción y fomentar el ambiente familiar. A la competencia acudirán jinetes de Estados Unidos, Brasil, Guatemala, y tres campeones mexicanos de PBR, entre ellos Homero Martínez, originario de ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

“Hay una bolsa bastante considerable y una hebilla que se entrega por etapa, es conmemorativa de la ciudad que llegamos, en este caso de Chihuahua, también el año de competencia. Da unos puntos nacionales, para poder participar en las finales mundiales en Las Vegas. Todas las fechas son de circuito, oficiales para el campeonato. Tenemos cinco años constituidos como Liga de Jineteo de Toro a nivel mundial, y cinco años de operación en México”, comentó Luis Delgado.

Entre las innovaciones se transmitirá en pantallas del gimnasio a modo de repetición, cuadro por cuadro los detalles de la jineteada. También se trabajó de manera especial con el audio para que la calidad en la acústica sea la óptima, entre otras novedades.

Para amenizar, estará un payaso show, que a lo largo de la competencia estará conviviendo con la gente durante el espectáculo, la misma gente se está viendo en las pantallas para poder darle atención a todos los asistentes.

El ganador de ésta que será la octava fecha del año, cuyo ganador tendrá un pase directo para participar en el evento que se realizará en Nashville, Tennessee, el 24 de agosto, por lo que se espera una gran participación de jinetes mexicanos y extranjeros. Se montará ganado norteamericano, especializado para competir en las justas de rodeo, en las que los toros también son competidores porque también tienen sus puntuaciones.

“Chihuahua es un estado muy vaquero, sabe completamente qué es lo que quiere ver, y a los que ya han ido, decirles que van a ver lo que ya saben a nivel mundial, y la gente que no ha tenido la oportunidad de ver PBR, que asistan y juzguen, y se den cuenta de todo lo que estamos hablando y de lo que vamos a presentar. Sé que se lo van a pasar muy bien, es ambiente familiar y a los pocos meses pedirán que vuelva”, finalizó Luis.

Te puede interesar: