/ sábado 13 de enero de 2024

¿Lo sabías? Estos son los beneficios de comer frutas y verduras

Por esta razón es importante añadir las frutas y verduras a tu dieta

El consumo de frutas y verduras permite llevar una alimentación saludable, pero si quieres saber para qué sirve cada uno, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, te informa lo siguiente:

Estos alimentos deben consumirse diariamente, en el caso de las verduras, la recomendación es de dos porciones diarias.

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Por otra parte, las frutas deben consumirse en tres porciones diarias.

De acuerdo con el IMSS, la vitamina A es la encargada de fortalecer la visión y se encuentra en vegetales verdes y amarillos.

La vitamina C ayuda a mantener la piel saludable, a proteger la función celular y permite la correcta absorción de hierro.

Además, el IMSS informó que este tipo de vitaminas se encuentra en frutas y verduras de color anaranjado o amarillo, especialmente cítricos.

La vitamina K es necesaria para la coagulación de la sangre y se encuentra en vegetales verdes y cereales.

Debido a que estas vitaminas son esenciales para mantener la salud, el IMSS exhorta a integrar alimentos que las contienen en la dieta diaria.

Recordó que tanto las vitaminas como los minerales, son indispensables para fortalecer el sistema inmune.

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En esta temporada de invierno, el IMSS exhorta a procurar integrar frutas de la temporada, para evitar enfermedades respiratorias.

El consumo de frutas y verduras permite llevar una alimentación saludable, pero si quieres saber para qué sirve cada uno, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, te informa lo siguiente:

Estos alimentos deben consumirse diariamente, en el caso de las verduras, la recomendación es de dos porciones diarias.

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Además, el IMSS informó que este tipo de vitaminas se encuentra en frutas y verduras de color anaranjado o amarillo, especialmente cítricos.

La vitamina K es necesaria para la coagulación de la sangre y se encuentra en vegetales verdes y cereales.

Debido a que estas vitaminas son esenciales para mantener la salud, el IMSS exhorta a integrar alimentos que las contienen en la dieta diaria.

Recordó que tanto las vitaminas como los minerales, son indispensables para fortalecer el sistema inmune.

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En esta temporada de invierno, el IMSS exhorta a procurar integrar frutas de la temporada, para evitar enfermedades respiratorias.

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