Provoca tabaco daños físicos, sociales y económicos indirectos: Comisión Estatal de Adicciones

El cultivo, la producción, la distribución, el consumo y los residuos generados por los productos de tabaco también tienen un impacto negativo en el ambiente

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 28 de mayo de 2023

Foto: Cortesía Comision Estatal de Atención a las Adicciones

En el marco del Dia Mundial sin Tabaco que se conmemora este miercoles 31 de mayo, la Comision Estatal de Atención a las Adicciones de la Secretaría de Salud, dio a conocer que el tabaco no sólo provoca un daño fisico al ser humano, sino también genera daños sociales y economicos indirectos.

A través de su campaña "Cultivemos alimentos, no tabaco", la Comisión refiere que el cultivo, la producción, la distribución, el consumo y los residuos generados por los productos de tabaco, tienen un impacto negativo general en el ambiente, en consumidores activos y pasivos.

La campaña que dio inicio dias atras, da continuidad a la información que de manera permanente, la Secrertaria de Salud del Estado lleva a los distintos sectores con el mensaje de los riesgos de fumar tabaco.

En esta ocasión se reitera el mensaje de que el consumo de tabaco provoca un enorme daño a la salud, pero tambien hace hincapié en que los vapeadores de igual manera afectan la salud y el medio ambiente.

Esta información se lleva a través de mensajes dirigidos a personas de todas las edades, desde niñas, niños y adolescentes para despertar en ellos la responsabilidad de cuidar de su salud.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe señalar, que cada 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud y sus asociados conmemoran y llevan a cabo la promoción del Día Mundial Sin Tabaco.

Esta fecha se ha establecido, para recalcar los riesgos para la salud vinculados al consumo de tabaco.

De igual manera, se promueven políticas eficaces para reducir el hábito de fumar de millones de personas en todo el mundo.

De acuerdo con la OMS, la exposición al tabaco (en sus distintas formas) es la principal causa prevenible de defunciones en el mundo.