Con el objetivo de supervisar las condiciones de unidades médicas y hospitales de la región, directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua realizaron una gira de trabajo en la zona serrana de la entidad.
Esta visita, se llevó a cabo el pasado fin de semana y estuvo encabezada por el titular del IMSS en la entidad, Enrique Ureña Bogarín, así como por la titular del Programa IMSS-BIENESTAR, María de Lourdes Hernández.
El doctor Ureña Bogarín, informó que durante su visita, se supervisó la Unidad de Medicina Rural de la comunidad de Pedernales, en el municipio de Guerrero. De igual forma, acudieron a la Unidad de Medicina Familiar No. 32, que se encuentra en Creel, Bocoyna.
Además, supervisaron las instalaciones del Hospital Rural número. 18 del IMSS-BIENESTAR, que opera en San Juanito, Bocoyna.
El titular del IMSS, informó que también sostuvieron reuniones con representantes del los distintos sectores, con el objetivo de conocer las peticiones para mejorar y fortalecer el servicio que actualmente se presta en la región serrana por parte del IMSS.
Destacó que dicha gira de trabajo, forma parte de las acciones permanentes para la detección de áreas de oportunidad y mejora en el servicio.
“El objetivo es conocer directamente el funcionamiento y operación de cada una de las unidades médicas y hospitalarias, para atender oportunamente las acciones que sean necesarias para elevar la calidad de atención”, indicó.
Añadió que se están realizando visitas a las regiones más apartadas de la entidad para recabar las peticiones y conocer de cerca las necesidades y áreas de oportunidad.
Destacó que "ese es nuestro compromiso, servir a las y los derechohabientes; así como a los beneficiarios del Programa IMSS-BIENESTAR en la entidad”.