/ domingo 12 de febrero de 2023

Más de 6 mil empresas pequeñas en Chihuahua le apuestan a vender por internet

Una tercera parte de las pequeñas empresas en la entidad han cerrado su local físico y están vendiendo sólo por internet

Mediante el “Plan de Digitalización Mipyme” se logró que 6 mil 662 empresas pequeñas –la mayoría liderada por mujeres-, de 29 municipios del estado de Chihuahua ingresaran al comercio electrónico, un 26% más que en 2021 cuando fueron 5 mil 115 empresas; pero este 2023 se estima digitalizar a 10 mil Mipymes, anunció Daniel Sánchez Mola, CEO/fundador de Kolau.

También te puede interesar: Poseen acceso a Internet más de la mitad de chihuahuenses: Inegi

El “Plan de Digitalización Mipyme” es impulsado por Kolau, el Gobierno del Estado de Chihuahua y los ayuntamientos de Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc, así como la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh). Dicho proyecto se lanzó en 11 países, y en México impacta en 13 estados, incluido Chihuahua.

Sánchez Mola resaltó que el año pasado fue histórico porque se llevó al comercio electrónico a más de 6 mil empresas en nuestra entidad, y por primera vez, más mujeres que hombres se sumaron debido a que el plan no sólo tiene un enfoque digital sino que también de género y social, bajo el objetivo de empoderar el emprendimiento femenino llegando a las zonas más vulnerables.

Para este 2023 esperan superar las 10 mil empresas en Chihuahua se integren al comercio electrónico, y de esta manera superar el umbral de las 20 mil empresas sumadas desde su lanzamiento en mayo del 2022 durante la administración del exgobernador Javier Corral.

A través del portal https://www.emprender.com.mx/chihuahua cualquier empresa del estado puede crear un sitio web gratuito con botón de pago integrado y seguir el ciclo de formación digital que se transmite semanalmente a través de más de 35 páginas de instituciones de Chihuahua como el Gobierno del Estado, los municipios de Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc, y de la UACh.

Al hablar de la trascendencia de la digitalización, Danny Sánchez expuso que tres de cada cuatro compras en el estado de Chihuahua comienzan o acaban en internet y es un porcentaje que no para de crecer; sin embargo, sólo 10 de cada 100 empresas del estado tienen una empresa en internet, pero gracias a Plan de Digitalización se va cerrando la brecha digital.


Si no se digitalizan, seguramente las empresas no van a sobrevivir el año 2023, lo que es crudo pero es la realidad

También refirió que la pandemia por Covid-19 fue una crisis que tuvo aspectos rescatables como generar una oportunidad muy importante para las pequeñas empresas.

Recordó que durante la contingencia sanitaria se multiplicaron las compras por internet y que dicho hábito se quedó para la posteridad, generando una gran oportunidad de que las empresas puedan llegar a más personas.

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Por otro lado, manifestó que desde el año 2020 han visto cómo una tercera parte de las empresas en la entidad han cerrado su local físico para enfocarse en el comercio electrónico, inclusive gimnasios que ofrecen clases virtuales en grupo.

La digitalización es una oportunidad no una amenaza para las micro y pequeñas empresas, porque logra democratizar el terreno de juego con las grandes

Es de resaltar que dicho plan se ha consolidado como la mayor iniciativa del estado, del país e incluso del continente para el comercio electrónico, esto gracias a la alianza generada entre Kolau con los gobiernos.

Mediante el “Plan de Digitalización Mipyme” se logró que 6 mil 662 empresas pequeñas –la mayoría liderada por mujeres-, de 29 municipios del estado de Chihuahua ingresaran al comercio electrónico, un 26% más que en 2021 cuando fueron 5 mil 115 empresas; pero este 2023 se estima digitalizar a 10 mil Mipymes, anunció Daniel Sánchez Mola, CEO/fundador de Kolau.

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El “Plan de Digitalización Mipyme” es impulsado por Kolau, el Gobierno del Estado de Chihuahua y los ayuntamientos de Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc, así como la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh). Dicho proyecto se lanzó en 11 países, y en México impacta en 13 estados, incluido Chihuahua.

Sánchez Mola resaltó que el año pasado fue histórico porque se llevó al comercio electrónico a más de 6 mil empresas en nuestra entidad, y por primera vez, más mujeres que hombres se sumaron debido a que el plan no sólo tiene un enfoque digital sino que también de género y social, bajo el objetivo de empoderar el emprendimiento femenino llegando a las zonas más vulnerables.

Para este 2023 esperan superar las 10 mil empresas en Chihuahua se integren al comercio electrónico, y de esta manera superar el umbral de las 20 mil empresas sumadas desde su lanzamiento en mayo del 2022 durante la administración del exgobernador Javier Corral.

A través del portal https://www.emprender.com.mx/chihuahua cualquier empresa del estado puede crear un sitio web gratuito con botón de pago integrado y seguir el ciclo de formación digital que se transmite semanalmente a través de más de 35 páginas de instituciones de Chihuahua como el Gobierno del Estado, los municipios de Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc, y de la UACh.

Al hablar de la trascendencia de la digitalización, Danny Sánchez expuso que tres de cada cuatro compras en el estado de Chihuahua comienzan o acaban en internet y es un porcentaje que no para de crecer; sin embargo, sólo 10 de cada 100 empresas del estado tienen una empresa en internet, pero gracias a Plan de Digitalización se va cerrando la brecha digital.


Si no se digitalizan, seguramente las empresas no van a sobrevivir el año 2023, lo que es crudo pero es la realidad

También refirió que la pandemia por Covid-19 fue una crisis que tuvo aspectos rescatables como generar una oportunidad muy importante para las pequeñas empresas.

Recordó que durante la contingencia sanitaria se multiplicaron las compras por internet y que dicho hábito se quedó para la posteridad, generando una gran oportunidad de que las empresas puedan llegar a más personas.

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Por otro lado, manifestó que desde el año 2020 han visto cómo una tercera parte de las empresas en la entidad han cerrado su local físico para enfocarse en el comercio electrónico, inclusive gimnasios que ofrecen clases virtuales en grupo.

La digitalización es una oportunidad no una amenaza para las micro y pequeñas empresas, porque logra democratizar el terreno de juego con las grandes

Es de resaltar que dicho plan se ha consolidado como la mayor iniciativa del estado, del país e incluso del continente para el comercio electrónico, esto gracias a la alianza generada entre Kolau con los gobiernos.

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