/ jueves 23 de julio de 2020

Más seguridad en DiDi, plataforma de transporte

Se incorporan las grabaciones de audio tanto para los pasajeros como para los conductores durante los viajes, presionando un botón en la aplicación

Validación facial y grabación de audio durante el trayecto son parte de las nuevas medidas preventivas que la empresa DiDi incorporará a su plataforma digital, para resguardar la seguridad de los pasajeros y conductores, según dio a conocer Richard Farr, director de Excelencia en Seguridad y director de Operaciones de la Región Norte de DiDi México.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Sólo el 12% de los pasajeros conoce que tanto la información del vehículo como del conductor se encuentran especificados dentro de la aplicación. Y únicamente 20% utiliza contacto de confianza. Por ello, DiDi busca rediseñar su concepto de seguridad, añadiendo nuevas y mejores medidas.

Para prevenir los incidentes, el nuevo centro de seguridad efectuará recordatorios para verificar los datos del vehículo y del conductor, así como un mejor diseño y ubicación de las opciones de seguridad para que sean más accesibles

De igual manera, se incorporan las grabación de audio, con las que tanto los pasajeros y conductores podrán grabar el audio de sus viajes, presionando un botón en la aplicación. La grabación se enviará automáticamente a una base de datos protegida y confidencial para ser una forma de apoyo en la resolución de incidentes. Mismas grabaciones que deberán ser solicitadas por las autoridades correspondientes en caso de algún incidente que conlleve una investigación.

Así mismo, se integra el monitoreo de viaje, con el cual se detectará cuando el viaje se comporte de manera extraña, ya sea por una parada repentina muy larga o que el tiempo de duración del trayecto se extienda. Esto provocará que el sistema mande una alerta a ambos usuarios preguntando si todo está bien o si requieren asistencia. Independientemente de la respuesta, si el viaje se alarga o permanece inmóvil por un periodo de tiempo extraordinario, el equipo de seguridad será alertado automáticamente.

“La seguridad es nuestra prioridad y, sin duda, somos el actor de la industria de movilidad que más invierte en investigación y desarrollo de tecnologías de seguridad. Contamos con equipos de ingenieros especializados en México, Brasil, China y Silicon Valley que utilizan análisis de big data, inteligencia artificial y ciberseguridad, para generar innovaciones que permitan integrar funciones únicas en este sector, con la finalidad de preservar la integridad de los conductores y pasajeros en cada viaje”, señaló Richard Farr, director de Excelencia en Seguridad y de Operaciones de la Región Norte de DiDi México.

Agregó que con las nuevas herramientas de seguridad, a su vez combinadas con los nuevos protocolos de sanitización para reducir riesgos de contagio por Covid-19, DiDi busca ofrecer a conductores y pasajeros la mejor protección disponible del mercado. “Y continuaremos desarrollando herramientas y funciones que nos permitan seguir brindando los más altos estándares de seguridad y en coordinación con las autoridades”, dijo.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega

Validación facial y grabación de audio durante el trayecto son parte de las nuevas medidas preventivas que la empresa DiDi incorporará a su plataforma digital, para resguardar la seguridad de los pasajeros y conductores, según dio a conocer Richard Farr, director de Excelencia en Seguridad y director de Operaciones de la Región Norte de DiDi México.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Sólo el 12% de los pasajeros conoce que tanto la información del vehículo como del conductor se encuentran especificados dentro de la aplicación. Y únicamente 20% utiliza contacto de confianza. Por ello, DiDi busca rediseñar su concepto de seguridad, añadiendo nuevas y mejores medidas.

Para prevenir los incidentes, el nuevo centro de seguridad efectuará recordatorios para verificar los datos del vehículo y del conductor, así como un mejor diseño y ubicación de las opciones de seguridad para que sean más accesibles

De igual manera, se incorporan las grabación de audio, con las que tanto los pasajeros y conductores podrán grabar el audio de sus viajes, presionando un botón en la aplicación. La grabación se enviará automáticamente a una base de datos protegida y confidencial para ser una forma de apoyo en la resolución de incidentes. Mismas grabaciones que deberán ser solicitadas por las autoridades correspondientes en caso de algún incidente que conlleve una investigación.

Así mismo, se integra el monitoreo de viaje, con el cual se detectará cuando el viaje se comporte de manera extraña, ya sea por una parada repentina muy larga o que el tiempo de duración del trayecto se extienda. Esto provocará que el sistema mande una alerta a ambos usuarios preguntando si todo está bien o si requieren asistencia. Independientemente de la respuesta, si el viaje se alarga o permanece inmóvil por un periodo de tiempo extraordinario, el equipo de seguridad será alertado automáticamente.

“La seguridad es nuestra prioridad y, sin duda, somos el actor de la industria de movilidad que más invierte en investigación y desarrollo de tecnologías de seguridad. Contamos con equipos de ingenieros especializados en México, Brasil, China y Silicon Valley que utilizan análisis de big data, inteligencia artificial y ciberseguridad, para generar innovaciones que permitan integrar funciones únicas en este sector, con la finalidad de preservar la integridad de los conductores y pasajeros en cada viaje”, señaló Richard Farr, director de Excelencia en Seguridad y de Operaciones de la Región Norte de DiDi México.

Agregó que con las nuevas herramientas de seguridad, a su vez combinadas con los nuevos protocolos de sanitización para reducir riesgos de contagio por Covid-19, DiDi busca ofrecer a conductores y pasajeros la mejor protección disponible del mercado. “Y continuaremos desarrollando herramientas y funciones que nos permitan seguir brindando los más altos estándares de seguridad y en coordinación con las autoridades”, dijo.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega

Gossip

Invitan a los niños a participar en el "Concurso de Talentos Kids"

El primer lugar recibirá una Playstation 4 y hay otros dos premios de 800 pesos en efectivo

Policiaca

Explosión de cilindros en casa del migrante causa daños materiales; no hubo lesionados

La explosión provocó cuantiosos daños materiales en el patio del lugar

Chihuahua

Concluye personal de la DSPM diplomado impartido por la Unesco y la UACH

Nithia Castorena explicó que el diplomado "Andamios por la Paz" tiene el fin de trazar estrategias para trabajar en la construcción de ciudadanías que permitan un mejor entorno para todos

Chihuahua

¡Asiste! Realizarán la ExpoTec 2024 en el ITCH el 23 y 24 de mayo

En el evento se contará con 70 stands, los cuales estarán disponibles para escuelas y empresas que quieran exponer sus productos, ofertas educativas y oportunidades laborales

Chihuahua

Se manifiestan frente a Palacio trabajadores del municipio Del Oro; les deben tres quincenas

Viajaron desde el municipio de San Francisco del Oro para protestar en Palacio de Gobierno, en Chihuahua capital

Finanzas

Proyecto Minerva incluye dos módulos financieros virtuales a su plataforma educativa

Este proyecto ayuda a que las mexicanas aprendan cómo administrar sus finanzas de manera informada