/ jueves 23 de julio de 2020

Más seguridad en DiDi, plataforma de transporte

Se incorporan las grabaciones de audio tanto para los pasajeros como para los conductores durante los viajes, presionando un botón en la aplicación

Validación facial y grabación de audio durante el trayecto son parte de las nuevas medidas preventivas que la empresa DiDi incorporará a su plataforma digital, para resguardar la seguridad de los pasajeros y conductores, según dio a conocer Richard Farr, director de Excelencia en Seguridad y director de Operaciones de la Región Norte de DiDi México.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Sólo el 12% de los pasajeros conoce que tanto la información del vehículo como del conductor se encuentran especificados dentro de la aplicación. Y únicamente 20% utiliza contacto de confianza. Por ello, DiDi busca rediseñar su concepto de seguridad, añadiendo nuevas y mejores medidas.

Para prevenir los incidentes, el nuevo centro de seguridad efectuará recordatorios para verificar los datos del vehículo y del conductor, así como un mejor diseño y ubicación de las opciones de seguridad para que sean más accesibles

De igual manera, se incorporan las grabación de audio, con las que tanto los pasajeros y conductores podrán grabar el audio de sus viajes, presionando un botón en la aplicación. La grabación se enviará automáticamente a una base de datos protegida y confidencial para ser una forma de apoyo en la resolución de incidentes. Mismas grabaciones que deberán ser solicitadas por las autoridades correspondientes en caso de algún incidente que conlleve una investigación.

Así mismo, se integra el monitoreo de viaje, con el cual se detectará cuando el viaje se comporte de manera extraña, ya sea por una parada repentina muy larga o que el tiempo de duración del trayecto se extienda. Esto provocará que el sistema mande una alerta a ambos usuarios preguntando si todo está bien o si requieren asistencia. Independientemente de la respuesta, si el viaje se alarga o permanece inmóvil por un periodo de tiempo extraordinario, el equipo de seguridad será alertado automáticamente.

“La seguridad es nuestra prioridad y, sin duda, somos el actor de la industria de movilidad que más invierte en investigación y desarrollo de tecnologías de seguridad. Contamos con equipos de ingenieros especializados en México, Brasil, China y Silicon Valley que utilizan análisis de big data, inteligencia artificial y ciberseguridad, para generar innovaciones que permitan integrar funciones únicas en este sector, con la finalidad de preservar la integridad de los conductores y pasajeros en cada viaje”, señaló Richard Farr, director de Excelencia en Seguridad y de Operaciones de la Región Norte de DiDi México.

Agregó que con las nuevas herramientas de seguridad, a su vez combinadas con los nuevos protocolos de sanitización para reducir riesgos de contagio por Covid-19, DiDi busca ofrecer a conductores y pasajeros la mejor protección disponible del mercado. “Y continuaremos desarrollando herramientas y funciones que nos permitan seguir brindando los más altos estándares de seguridad y en coordinación con las autoridades”, dijo.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega

Validación facial y grabación de audio durante el trayecto son parte de las nuevas medidas preventivas que la empresa DiDi incorporará a su plataforma digital, para resguardar la seguridad de los pasajeros y conductores, según dio a conocer Richard Farr, director de Excelencia en Seguridad y director de Operaciones de la Región Norte de DiDi México.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Sólo el 12% de los pasajeros conoce que tanto la información del vehículo como del conductor se encuentran especificados dentro de la aplicación. Y únicamente 20% utiliza contacto de confianza. Por ello, DiDi busca rediseñar su concepto de seguridad, añadiendo nuevas y mejores medidas.

Para prevenir los incidentes, el nuevo centro de seguridad efectuará recordatorios para verificar los datos del vehículo y del conductor, así como un mejor diseño y ubicación de las opciones de seguridad para que sean más accesibles

De igual manera, se incorporan las grabación de audio, con las que tanto los pasajeros y conductores podrán grabar el audio de sus viajes, presionando un botón en la aplicación. La grabación se enviará automáticamente a una base de datos protegida y confidencial para ser una forma de apoyo en la resolución de incidentes. Mismas grabaciones que deberán ser solicitadas por las autoridades correspondientes en caso de algún incidente que conlleve una investigación.

Así mismo, se integra el monitoreo de viaje, con el cual se detectará cuando el viaje se comporte de manera extraña, ya sea por una parada repentina muy larga o que el tiempo de duración del trayecto se extienda. Esto provocará que el sistema mande una alerta a ambos usuarios preguntando si todo está bien o si requieren asistencia. Independientemente de la respuesta, si el viaje se alarga o permanece inmóvil por un periodo de tiempo extraordinario, el equipo de seguridad será alertado automáticamente.

“La seguridad es nuestra prioridad y, sin duda, somos el actor de la industria de movilidad que más invierte en investigación y desarrollo de tecnologías de seguridad. Contamos con equipos de ingenieros especializados en México, Brasil, China y Silicon Valley que utilizan análisis de big data, inteligencia artificial y ciberseguridad, para generar innovaciones que permitan integrar funciones únicas en este sector, con la finalidad de preservar la integridad de los conductores y pasajeros en cada viaje”, señaló Richard Farr, director de Excelencia en Seguridad y de Operaciones de la Región Norte de DiDi México.

Agregó que con las nuevas herramientas de seguridad, a su vez combinadas con los nuevos protocolos de sanitización para reducir riesgos de contagio por Covid-19, DiDi busca ofrecer a conductores y pasajeros la mejor protección disponible del mercado. “Y continuaremos desarrollando herramientas y funciones que nos permitan seguir brindando los más altos estándares de seguridad y en coordinación con las autoridades”, dijo.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega

Local

Chihuahua pasa de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico

“Con 14 votos y una abstención, llegamos al acuerdo que podemos pasar de nuevo al semáforo de color naranja”: Javier Corral

Local

Habilita Municipio refugio temporal en la colonia Mármol III

Debido al ingreso del frente frío número 17 que ocasionó un descenso considerable en la temperatura de este lunes, y que continuará durante esta semana

Delicias

Llegan pelícanos canadienses al río San Pedro en Meoqui

Huyendo de los inviernos gélidos del Canadá, donde los lagos, ríos, estanques y otros cuerpos de agua se congelan

Finanzas

CFE pide permiso a EU para importar luz

La CFE cuenta con la aprobación de la Comisión Reguladora de Energía para importar el recurso

Sociedad

Historia de dolor: violencia en la primera infancia

Un número alarmante de niñas y niños son sujetos de algún tipo de violencia desde que son bebés, afirma experto

Sociedad

Crecen emergencias psiquiátricas de niños

Por confinamiento tienen problemas de salud mental como depresión, ansiedad e intento de suicidio

Sociedad

Padres se niegan a reapertura de aulas en Guanajuato

En Guanajuato, casi 70 por ciento de las personas hijos en edad escolar no quiere regresar a clases en enero

Sociedad

SSP niega existencia de autodefensas en Veracruz

Ningún grupo puede andar armado en la entidad, dio a conocer el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado

Mundo

Iraníes claman por venganza en funeral de científico nuclear

Teherán promete seguir programa nuclear; el arma que mató a Mohsen Fakhrizadeh fue fabricada en Israel: TV