Validación facial y grabación de audio durante el trayecto son parte de las nuevas medidas preventivas que la empresa DiDi incorporará a su plataforma digital, para resguardar la seguridad de los pasajeros y conductores, según dio a conocer Richard Farr, director de Excelencia en Seguridad y director de Operaciones de la Región Norte de DiDi México.
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Sólo el 12% de los pasajeros conoce que tanto la información del vehículo como del conductor se encuentran especificados dentro de la aplicación. Y únicamente 20% utiliza contacto de confianza. Por ello, DiDi busca rediseñar su concepto de seguridad, añadiendo nuevas y mejores medidas.
Para prevenir los incidentes, el nuevo centro de seguridad efectuará recordatorios para verificar los datos del vehículo y del conductor, así como un mejor diseño y ubicación de las opciones de seguridad para que sean más accesibles
De igual manera, se incorporan las grabación de audio, con las que tanto los pasajeros y conductores podrán grabar el audio de sus viajes, presionando un botón en la aplicación. La grabación se enviará automáticamente a una base de datos protegida y confidencial para ser una forma de apoyo en la resolución de incidentes. Mismas grabaciones que deberán ser solicitadas por las autoridades correspondientes en caso de algún incidente que conlleve una investigación.
Así mismo, se integra el monitoreo de viaje, con el cual se detectará cuando el viaje se comporte de manera extraña, ya sea por una parada repentina muy larga o que el tiempo de duración del trayecto se extienda. Esto provocará que el sistema mande una alerta a ambos usuarios preguntando si todo está bien o si requieren asistencia. Independientemente de la respuesta, si el viaje se alarga o permanece inmóvil por un periodo de tiempo extraordinario, el equipo de seguridad será alertado automáticamente.
“La seguridad es nuestra prioridad y, sin duda, somos el actor de la industria de movilidad que más invierte en investigación y desarrollo de tecnologías de seguridad. Contamos con equipos de ingenieros especializados en México, Brasil, China y Silicon Valley que utilizan análisis de big data, inteligencia artificial y ciberseguridad, para generar innovaciones que permitan integrar funciones únicas en este sector, con la finalidad de preservar la integridad de los conductores y pasajeros en cada viaje”, señaló Richard Farr, director de Excelencia en Seguridad y de Operaciones de la Región Norte de DiDi México.
Agregó que con las nuevas herramientas de seguridad, a su vez combinadas con los nuevos protocolos de sanitización para reducir riesgos de contagio por Covid-19, DiDi busca ofrecer a conductores y pasajeros la mejor protección disponible del mercado. “Y continuaremos desarrollando herramientas y funciones que nos permitan seguir brindando los más altos estándares de seguridad y en coordinación con las autoridades”, dijo.
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