/ martes 12 de diciembre de 2017

No lograron la meta; El Buen Fin registra ventas por 94 mil mdp

Las secuelas por los embates de la naturaleza, hizo que la proyección de los 100 mil mdp no fuera alcanzada

El Buen Fin no logró revertir las secuelas que provocaron los temblores y huracanes de septiembre pasado, ya que las ventas de las grandes cadenas comerciales a tiendas totales (todos los puntos de venta) aumentaron en noviembre 8.7% a tasa anual, el menor avance para un mes similar en los últimos dos años.

Y lo anterior, porque según cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en noviembre de 2015 y 2016 las ventas a unidades totales en dicho sector aumentaron 9.1 y 9.0%, respectivamente.

Y en esa misma línea, resultó que en noviembre pasado las ventas a tiendas iguales (solo se contemplan las sucursales con más de un año en operación), aumentaron 5.4% a tasa anual, menor a los avances de 6.0 y 5.9 reportados en el mismo mes pero de 2015 y 2016, en ese orden.

Aún así, cabe destacar que el desempeño de las ventas en las grandes cadenas comerciales va por arriba de lo proyectado para el cierre de este 2017: 6.5% a tiendas totales y 4.2 a unidades iguales.

De acuerdo con un reporte de la ANTAD, durante el mes pasado, las ventas totales en el sector detallista del país sumaron 152 mil millones de pesos, con lo que el acumulado en los primeros once meses del año alcanzó un billón 430 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), reconoció la semana pasada que no se alcanzó la meta de ventas prevista para la edición de este año del programa “Buen Fin”, ya que en los cuatro días que duró el esquema de descuentos se reportaron ventas totales de 94 mil millones de pesos, inferior a los 100 mil millones que se proyectaron.

No obstante, las ventas del “Buen Fin” de este 2017 superaron en 4% a los 90 mil millones de pesos observados en la edición de 2016.

Durante 2016, las ventas en las grandes cadenas comerciales crecieron 9.7 % a tiendas totales y 6.3 a unidades iguales. Las ventas generadas sumaron un billón 516 mil millones de pesos.

Al cierre de 2016, la ANTAD estaba formada por 51 mil 917 tiendas, de las cuales, cinco mil 410 son de autoservicio; dos mil 258 departamentales y 44 mil 249 especializadas.

El Buen Fin no logró revertir las secuelas que provocaron los temblores y huracanes de septiembre pasado, ya que las ventas de las grandes cadenas comerciales a tiendas totales (todos los puntos de venta) aumentaron en noviembre 8.7% a tasa anual, el menor avance para un mes similar en los últimos dos años.

Y lo anterior, porque según cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en noviembre de 2015 y 2016 las ventas a unidades totales en dicho sector aumentaron 9.1 y 9.0%, respectivamente.

Y en esa misma línea, resultó que en noviembre pasado las ventas a tiendas iguales (solo se contemplan las sucursales con más de un año en operación), aumentaron 5.4% a tasa anual, menor a los avances de 6.0 y 5.9 reportados en el mismo mes pero de 2015 y 2016, en ese orden.

Aún así, cabe destacar que el desempeño de las ventas en las grandes cadenas comerciales va por arriba de lo proyectado para el cierre de este 2017: 6.5% a tiendas totales y 4.2 a unidades iguales.

De acuerdo con un reporte de la ANTAD, durante el mes pasado, las ventas totales en el sector detallista del país sumaron 152 mil millones de pesos, con lo que el acumulado en los primeros once meses del año alcanzó un billón 430 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), reconoció la semana pasada que no se alcanzó la meta de ventas prevista para la edición de este año del programa “Buen Fin”, ya que en los cuatro días que duró el esquema de descuentos se reportaron ventas totales de 94 mil millones de pesos, inferior a los 100 mil millones que se proyectaron.

No obstante, las ventas del “Buen Fin” de este 2017 superaron en 4% a los 90 mil millones de pesos observados en la edición de 2016.

Durante 2016, las ventas en las grandes cadenas comerciales crecieron 9.7 % a tiendas totales y 6.3 a unidades iguales. Las ventas generadas sumaron un billón 516 mil millones de pesos.

Al cierre de 2016, la ANTAD estaba formada por 51 mil 917 tiendas, de las cuales, cinco mil 410 son de autoservicio; dos mil 258 departamentales y 44 mil 249 especializadas.

Chihuahua

Tras apagones, anuncia Cenace que sistema eléctrico nacional entró en emergencia

A nivel nacional se registraron cortes programados por lo que, por lapsos de una hora o más algunos sectores dejaron de recibir energía, Chihuahua no fue la excepción

Doble Vía

Así suena La Mariposa de la Sierra, famosa compositora y cantante rarámuri (video)

Desde la Sierra Tarahumara para todo México, Felicitas Durán canta en dos idiomas cumbias que ambientan cualquier evento

Gossip

Destaca diseño de chihuahuense Bernardo Romero en certamen "Mexicana Universal”

El diseño “Centinela Tarahumara” de Bernardo ha sido seleccionado entre los 20 finalistas para representar a Chihuahua en el certamen

Parral

Cantante y político: Kevin Hernández contendió por la Sindicatura de Parral

Durante ese proceso electoral representó al Partido Verde Ecologista de México, pero fue superado en sufragios por José Ildelfonso Caro, del partido de Morena

Doble Vía

"Esto deberían mostrar en las noticias": El influencer Planeta Juan visita Chihuahua (VIDEOS)

El creador de contenido colombiano, Juan Díaz, recorrió los sitios turísticos más hermosos del estado y quedó maravillado

Guachochi

Cascada de Basaseachi en crisis: Esperan que pueda recuperarse en temporada de lluvias

Recién se dio a conocer que esta cascada está totalmente seca, lo que ha afectado significativamente a los pobladores de la zona, puesto que hay carencia de agua para consumo humano