/ viernes 24 de abril de 2020

Plantean el homologar las empresas esenciales

Luego de que la Confederación de Cámaras Industriales señalara al Gobierno de la República la necesidad de poner estos sectores de la industria privada

“Con todas las precauciones y los cuidados debidos, nos debemos de sumar a esta cadena de valor, la cual nos va a asegurar empleos para el futuro, ya que muchas de estas líneas de valor son esenciales para una buena competencia internacional”, comentó el Ing. Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con respecto a la solicitud de homologar las industrias automotriz, aeroespacial y electrónica como esenciales.

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Esto luego de que la Confederación de Cámaras Industriales señalara al Gobierno de la República la necesidad de poner estos sectores de la industria privada, dentro de las áreas esenciales, como en Estados Unidos y Canadá, atendiendo los tratados y las necesidades del T-MEC,

“Lo que se necesita aquí en México y principalmente en Chihuahua es reactivar estos sectores, porque de lo contrario terminarán migrando estas inversiones de regreso a Estados Unidos o a otros países y sería muy difícil que regresen a México”.

Específicamente del área automotriz, el presidente del CCE señaló que es el de los tres, el que más empleos genera en el estado, con cerca de 150 mil empleos directos, tan sólo en la rama de autopartes.

“Empleamos más gentes que otros estados con armadoras; tenemos que cuidar este sector, porque al arrancar Estados Unidos con esta actividad, y al ser México la principal cadena de valor en este rubro, sería un riesgo no arrancar junto con ellos”.

Ante un panorama en el que México no arrancara a la par con EEUU, el empresario señaló que cabe la posibilidad de que esta inversión termine migrando a países en donde se compense la baja mano de obra con los costos de envío.

“Hay países de Europa del Este que se han vuelto grandes productores de autopartes, y ellos nos podrían ganar el mercado americano, ya que estos países comenzaron a laborar esta semana, ya están listos, por lo que tenemos que reaccionar rápido”.

No obstante, las previsiones es un arranque lento por parte del sector, ya que la demanda aún no ha exigido una necesidad superior por parte de las distribuidoras automotrices, o de autopartes, según explicó Santini Ramos.

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Foto: Cortesía | Ricardo Ortega

“Con todas las precauciones y los cuidados debidos, nos debemos de sumar a esta cadena de valor, la cual nos va a asegurar empleos para el futuro, ya que muchas de estas líneas de valor son esenciales para una buena competencia internacional”, comentó el Ing. Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con respecto a la solicitud de homologar las industrias automotriz, aeroespacial y electrónica como esenciales.

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Esto luego de que la Confederación de Cámaras Industriales señalara al Gobierno de la República la necesidad de poner estos sectores de la industria privada, dentro de las áreas esenciales, como en Estados Unidos y Canadá, atendiendo los tratados y las necesidades del T-MEC,

“Lo que se necesita aquí en México y principalmente en Chihuahua es reactivar estos sectores, porque de lo contrario terminarán migrando estas inversiones de regreso a Estados Unidos o a otros países y sería muy difícil que regresen a México”.

Específicamente del área automotriz, el presidente del CCE señaló que es el de los tres, el que más empleos genera en el estado, con cerca de 150 mil empleos directos, tan sólo en la rama de autopartes.

“Empleamos más gentes que otros estados con armadoras; tenemos que cuidar este sector, porque al arrancar Estados Unidos con esta actividad, y al ser México la principal cadena de valor en este rubro, sería un riesgo no arrancar junto con ellos”.

Ante un panorama en el que México no arrancara a la par con EEUU, el empresario señaló que cabe la posibilidad de que esta inversión termine migrando a países en donde se compense la baja mano de obra con los costos de envío.

“Hay países de Europa del Este que se han vuelto grandes productores de autopartes, y ellos nos podrían ganar el mercado americano, ya que estos países comenzaron a laborar esta semana, ya están listos, por lo que tenemos que reaccionar rápido”.

No obstante, las previsiones es un arranque lento por parte del sector, ya que la demanda aún no ha exigido una necesidad superior por parte de las distribuidoras automotrices, o de autopartes, según explicó Santini Ramos.

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