Presentan “Infonavit Fácil” para atención de dudas

Infonavit Fácil, además de generar una comunidad en la que se promueva la educación financiera, atenderá la necesidad histórica de información dirigida a los trabajadores, debilitando a “coyotes”

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 22 de septiembre de 2021

Foto: Captura de pantalla

Con el objetivo de establecer una relación más estrecha y directa con la derechohabiencia, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó Infonavit Fácil, un espacio donde se resolverán, de forma clara y directa, las consultas y asesorías sobre créditos, trámites y servicios.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Se aseguró que en línea con la Reforma a la Ley del Infonavit, aprobada en diciembre de 2020, Infonavit Fácil, además de generar una comunidad en la que se promueva la educación financiera, atenderá la necesidad histórica de información dirigida a los trabajadores, debilitando a “coyotes” y previniendo sobre los fraudes más comunes asociados a los diferentes productos del Infonavit; lo que a su vez, permitirá a la clase trabajadora retomar el control de sus decisiones patrimoniales sin necesidad de recurrir a intermediarios.

En el sitio de Internet www.infonavitfacil.mx, los derechohabientes del Instituto podrán encontrar toda la información relevante sobre los créditos, trámites y servicios que ofrece el Infonavit con lenguaje y formatos claros, sencillos y fáciles de entender.

Además, las personas que ingresen al sitio podrán suscribirse al servicio de Newsletter Infonavit Fácil y obtener beneficios adicionales de la comunidad Socio Infonavit que incluyen recompensas y descuentos en productos y servicios; por ejemplo, en seguros, alimentos, entretenimiento, electrodomésticos, muebles, restaurantes, transporte, vacaciones y clases de idiomas.

Con Infonavit Fácil, el Instituto retoma su relación comunicacional con las más de 60 millones de personas que tienen una subcuenta de vivienda, con el objetivo de mejorar la atención a la derechohabiencia y poner a los trabajadores al centro de todas sus acciones.