Apoya firma Huawei en servicios financieros

Buscan aprovechar tecnologías para definir estrategias comerciales que les permitan a los bancos sobrevivir y crecer

Adriana Saucedo | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 25 de junio de 2020

Foto: Cortesía | Huawei

En conjunto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Huawei llevó a cabo un taller financiero para 345 asistentes, en él compartió la valiosa experiencia adquirida apoyando y guiando a diferentes clientes financieros alrededor del mundo durante la pandemia de Covid-19.

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En los últimos 3 meses, Huawei ha brindado asistencia a más de 50 bancos en todo el mundo con asesoramiento sobre la transformación digital para afrontar la situación de la crisis sanitaria.

Durante la sesión, realizada en días pasados, se discutieron varios temas como la importancia de la regulación y el desarrollo de la inclusión y las tecnologías financieras (FinTech) en el país. Esto, en línea con la consideración de que cómo México puede integrar financieramente a más personas en el país.

“Situaciones como las que enfrentamos con esta pandemia pueden aprovechar una oportunidad para tener el plan de transformación de la banca digital y agilizar a los bancos para acelerar sus servicios digitales y estrategias de banca móvil hacia un mundo de banca electrónica más conectado”, señaló el señor Chen KT, jefe de la oficina de Transformación Digital de Global FSI, Huawei Enterprise BG.

En ese sentido y con base en la experiencia de Huawei con sus clientes financieros globales, la redefinición de estrategias comerciales en los principales bancos se ha categorizado en 4 direcciones principales para garantizar la supervivencia y el crecimiento del negocio.

Entre las estrategias se encuentra el rediseñar las visitas del cliente a la sucursal para citas y servicios que se pueden realizar digitalmente a través de las aplicaciones móviles de trabajo. Redefinir el proceso y el procedimiento para atender llamadas e interactuar con las solicitudes de una manera más ágil.

Aprovechar las tecnologías como Cloud Computing, Big Data, 5G y tecnologías de aprendizaje automático para construir una arquitectura robusta y modular que pueda ofrecer servicios digitales y en línea. Aumentar los servicios digitales a través de miniprogramas de comerciantes.

La CNBV expresó la esperanza de continuar el diálogo con Huawei y definir próximos pasos y la creación de más talleres para profundizar en temas específicos, como el desarrollo de Financial Cloud y Digital Payments para avanzar en este viaje juntos, CNBV y Huawei.

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