Jiménez, Hidalgo del Parral, Balleza, Témoris y Bahuichivo contarán con sucursales autorizadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para entregar tarjetas SIM, a fin de conectar con internet y telefonía a las localidades de muy difícil acceso.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La CFE, a través de la Empresa Productiva Subsidiaria, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, asumió la responsabilidad de conectar con internet y telefonía a poblados “donde ningún otro operador había llegado”.
Se aseguró que con la intención de cerrar la brecha digital al menor costo para los usuarios finales, se ofrecen paquetes mensuales desde 30 pesos, semestrales a partir de 400 pesos o anuales desde 700 pesos.
CFE Internet ofrece la posibilidad de adquirir paquetes de telefonía con un solo clic, a través de la selección de tarjetas SIM y SIMs virtuales (eSIM) sin costo, en la página: https://cfeinternet.mx/#paquetes.
De manera simultánea, se puso a disposición de los usuarios: 18 mil 586 puntos de recarga en Financiera para el Bienestar (FINABIEN) y el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) y pequeños comercios. Disponibles en los 32 estados de la República.
Para consultar la ubicación de 233 sucursales donde FINABIEN y SEPOMEX entregan tarjetas SIM sin costo, visita: https://cfeinternet.mx/puntos-de-venta. En Chihuahua habrá cinco sucursales autorizadas.
“Para CFE Internet, es prioritario conectar a la población de sus localidades autorizadas”, las cuales pueden ser consultadas en https://cfeinternet.mx/legal. Y se puso a su disposición material de apoyo en: https://cfeinternet.mx/videos-soporte y https://cfeinternet.mx/documentos-soporte
“Día a día, CFE y sus Empresas Productivas Subsidiarias trabajan para garantizar el acceso a la información y a la comunicación, incluido el de banda ancha e internet. Estamos comprometidos con el Bienestar del Pueblo de México”, afirmaron mediante comunicado.