/ sábado 13 de abril de 2019

Estas empresas se desconectaron del marketing digital, descubre la razón

Marcas innovadoras como Tesla y clásicas como Playboy le han dicho no al emporio de Zuckerberg, ¿rebelión o estrategia?

En la era del marketing digital resulta extraño pensar que una marca o una empresa decidan alejarse de las redes sociales, sin embargo, hoy en día, es una realidad.

Recientemente, la firma de cosméticos Lush ha causado polémica al anunciar su retiro de las redes sociales. A través de Twitter, Facebook e Instagram, la compañía con 202.000, 423.000 y 570.000 seguidores respectivamente, dijo que cerrará también los canales de sus submarcas Lush Kitchen, Lush Times, Lush Life, Soapbox and Gorilla.

¿La razón? La empresa declaró que "las redes sociales cada vez nos dificultan más hablar entre nosotros directamente. Estamos cansados de luchar contra los algoritmos, y no queremos pagar para aparecer en sus muros. Así que decidimos que es hora de despedirnos de algunos de nuestros canales".

Al respecto, Lush pidió a sus seguidores que le contacten a través de correo electrónico, teléfono o sitio web, "no queremos limitarnos a tener conversaciones en un solo lugar. Queremos que lo social vuelva a estar en manos de nuestra comunidad [...] Queremos que esté más vinculado a lo que nos apasiona, y menos a los likes".

Sin embargo, no ha sido la única que ha abandonado las redes sociales, El año pasado, la cadena de pubs británica Wetherspoons también eliminó sus redes sociales. La empresa dijo adiós a sus 44.000 seguidores en Twitter, y a su relativamente "pequeña" comunidad en Facebook (100.000) e Instagram (6.000).

Su decisión se basó en “la mala imagen” de las redes sociales y el problema de los “troles” en internet, aunado a ello, dijo que le preocupaba el mal uso de los datos personales y la naturaleza adictiva de las redes.

Foto: Especial

A esta iniciativa se sumó también el empresario Elon Musk, quien borró las páginas de Facebook de sus compañías Tesla y SpaceX. "No es una declaración política y no lo hice porque alguien me retara a hacerlo. Simplemente no me gusta Facebook. Me pone los pelos de punta", dijo Musk a través de Twitter.

Foto: Captura de pantalla

Por último, en las lista también se encuentra Playboy. Cooper Hefner, el hijo de su fundador y actual director, dijo en Twitter que las "políticas corporativas y de contenido de Facebook contradicen sus valores" al ser "sexualmente represivas".

Lee más contenido de El Sol de Tlaxcala ▼

En la era del marketing digital resulta extraño pensar que una marca o una empresa decidan alejarse de las redes sociales, sin embargo, hoy en día, es una realidad.

Recientemente, la firma de cosméticos Lush ha causado polémica al anunciar su retiro de las redes sociales. A través de Twitter, Facebook e Instagram, la compañía con 202.000, 423.000 y 570.000 seguidores respectivamente, dijo que cerrará también los canales de sus submarcas Lush Kitchen, Lush Times, Lush Life, Soapbox and Gorilla.

¿La razón? La empresa declaró que "las redes sociales cada vez nos dificultan más hablar entre nosotros directamente. Estamos cansados de luchar contra los algoritmos, y no queremos pagar para aparecer en sus muros. Así que decidimos que es hora de despedirnos de algunos de nuestros canales".

Al respecto, Lush pidió a sus seguidores que le contacten a través de correo electrónico, teléfono o sitio web, "no queremos limitarnos a tener conversaciones en un solo lugar. Queremos que lo social vuelva a estar en manos de nuestra comunidad [...] Queremos que esté más vinculado a lo que nos apasiona, y menos a los likes".

Sin embargo, no ha sido la única que ha abandonado las redes sociales, El año pasado, la cadena de pubs británica Wetherspoons también eliminó sus redes sociales. La empresa dijo adiós a sus 44.000 seguidores en Twitter, y a su relativamente "pequeña" comunidad en Facebook (100.000) e Instagram (6.000).

Su decisión se basó en “la mala imagen” de las redes sociales y el problema de los “troles” en internet, aunado a ello, dijo que le preocupaba el mal uso de los datos personales y la naturaleza adictiva de las redes.

Foto: Especial

A esta iniciativa se sumó también el empresario Elon Musk, quien borró las páginas de Facebook de sus compañías Tesla y SpaceX. "No es una declaración política y no lo hice porque alguien me retara a hacerlo. Simplemente no me gusta Facebook. Me pone los pelos de punta", dijo Musk a través de Twitter.

Foto: Captura de pantalla

Por último, en las lista también se encuentra Playboy. Cooper Hefner, el hijo de su fundador y actual director, dijo en Twitter que las "políticas corporativas y de contenido de Facebook contradicen sus valores" al ser "sexualmente represivas".

Lee más contenido de El Sol de Tlaxcala ▼

Juárez

¿Quién es "El Neto"?, el presunto instigador de riña en el Cereso está en la cárcel

El líder criminal habría orquestado la riña que comenzó con los múltiples ataques registrados el pasado jueves 11 de agosto en Juárez

Chihuahua

Instalan cámaras de última generación a 73 patrullas de la Policía Municipal

Monitoreo en tiempo real y consulta a la base de datos de infractores a la Ley, son algunas de las bondades que ofrecen las 240 cámaras que se instalaron en las 73 patrullas

México

No querían que Ejército entrara al Cereso 3, vamos a profundizar en investigación: AMLO

Al parecer toda la violencia en Juárez se desató a partir de los disturbios en el Cereso 3

Tecnología

¿Cuáles son los precios de la nueva telefonía móvil de CFE?

CFE Telecom busca aprovechar los activos aplicaciones a telecomunicaciones con los que cuenta la comisión

Cultura

Se gradúan 26 alumnos del Conservatorio de Música de Chihuahua

Son alumnos egresados de las carreras de: Licenciatura en Músico Instrumentista opción Canto, Licenciatura en Músico Instrumentista opción Piano, Licenciatura en Músico Instrumentista opción Violín y Licenciatura en Músico Instrumentista

Doble Vía

¿Te gustan las salchichas? ¡Cuidado! No todas las marcas cumplen lo que prometen: Profeco

La salchichas son un embutido popular entre los mexicanos, pero no todas las marcas cumplen lo que prometen en sus empaques; Profeco nos dices cuales son

Chihuahua

¡Prepara la cobija del tigre! En septiembre inician los Frentes Fríos

Conagua señala que el Frente Frío puede afectar a los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Juárez

¿Quién es "El Neto"?, el presunto instigador de riña en el Cereso está en la cárcel

El líder criminal habría orquestado la riña que comenzó con los múltiples ataques registrados el pasado jueves 11 de agosto en Juárez