/ martes 15 de febrero de 2022

Tener un iPhone en China es sinónimo de pobreza, te decimos por qué

A nivel mundial, la marca Apple actualmente acapara el mercado de telefonía celular con sus dispositivos

Cuántos en México no rompen el cochinito cada año por tener en su poder el último iPhone y ya con un poco más de presupuesto el último Apple Watch para estar “a la moda” en cuanto a tecnología se refiere, pero en China esto no es así, pues tener un dispositivo de esta marca es sinónimo de pobreza y de bajo conocimiento sobre tecnología.

➡️ El bluetooth fue nombrado así por un legendario vikingo: te contamos la historia

Esto se debe nada más y nada menos que a la cultura de este país oriental, la cual va más allá de las tradiciones y llega al ámbito del consumo y las empresas, dentro de las cuales Apple no es muy bien recibida.

Y es que, aunque Apple se ha convertido en líder en cuanto a ventas a nivel mundial se refiere, en China esto no es así debido a lo que simboliza para ellos el consumir esta marca de móvil.

De acuerdo a diversas estadísticas que han presentado diversas empresas del país asiático, quienes utilizan estos dispositivos en el China rondan entre los 18 y 34 años de edad, mientras que su nivel académico llega al nivel secundaria, además de que su nivel adquisitivo mensual es máximo de 3000 yuanes, poco más de mil pesos.

En contraste, la marca Huawei, que ha tenido problemas con algunos países orientales y que incluso ya no cuenta con ninguna función de Google debido a la guerra comercial con Estados Unidos, sus usuarios se ubican entre los 24 y 34 años, que tienen un diploma universitarios, además de tener ingresos mensuales de entre 5 y 20 mil yuanes, es decir entre 16 y 64 mil pesos mexicanos.

Esta empresa incluso ocupa en China los primeros lugares de popularidad entre los smartphones, pues junto con sus empresas hermanas Xiaomi, Oppo y Vivo acaparan el 80% de los compradores del país, mientras que Apple sólo es utilizado por el 9%.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, a este hecho se suma la guerra comercial entre China y Estados Unidos, lo que podría hacer que la nación asiática busque posicionar su marca Huawei, frente a su más cercano competidor que es iPhone.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Cuántos en México no rompen el cochinito cada año por tener en su poder el último iPhone y ya con un poco más de presupuesto el último Apple Watch para estar “a la moda” en cuanto a tecnología se refiere, pero en China esto no es así, pues tener un dispositivo de esta marca es sinónimo de pobreza y de bajo conocimiento sobre tecnología.

➡️ El bluetooth fue nombrado así por un legendario vikingo: te contamos la historia

Esto se debe nada más y nada menos que a la cultura de este país oriental, la cual va más allá de las tradiciones y llega al ámbito del consumo y las empresas, dentro de las cuales Apple no es muy bien recibida.

Y es que, aunque Apple se ha convertido en líder en cuanto a ventas a nivel mundial se refiere, en China esto no es así debido a lo que simboliza para ellos el consumir esta marca de móvil.

De acuerdo a diversas estadísticas que han presentado diversas empresas del país asiático, quienes utilizan estos dispositivos en el China rondan entre los 18 y 34 años de edad, mientras que su nivel académico llega al nivel secundaria, además de que su nivel adquisitivo mensual es máximo de 3000 yuanes, poco más de mil pesos.

En contraste, la marca Huawei, que ha tenido problemas con algunos países orientales y que incluso ya no cuenta con ninguna función de Google debido a la guerra comercial con Estados Unidos, sus usuarios se ubican entre los 24 y 34 años, que tienen un diploma universitarios, además de tener ingresos mensuales de entre 5 y 20 mil yuanes, es decir entre 16 y 64 mil pesos mexicanos.

Esta empresa incluso ocupa en China los primeros lugares de popularidad entre los smartphones, pues junto con sus empresas hermanas Xiaomi, Oppo y Vivo acaparan el 80% de los compradores del país, mientras que Apple sólo es utilizado por el 9%.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, a este hecho se suma la guerra comercial entre China y Estados Unidos, lo que podría hacer que la nación asiática busque posicionar su marca Huawei, frente a su más cercano competidor que es iPhone.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Chihuahua

¡Hoy en Santa Rita! Estarán Flans y Pandora en el Teatro del Pueblo y Banda MS en el Palenque

La entrada a las instalaciones es de 50 pesos, con el cual tienes derecho a disfrutar del Teatro del Pueblo, y para el Palenque los boletos están disponibles en la plataforma Don Boletón

Cultura

Academia Juárez: La escuela hecha por mormones en Chihuahua hace más de 120 años

La institución está ubicada en Colonia Juárez, en el municipio de Casas Grandes; su legad ose remonta a 1897

Chihuahua

Busca Joss Vega fortalecer la atención a adultos mayores y gestionar recursos para salud

La candidata a diputada local por el PAN, PRI y PRD se dijo entusiasmada por tener la oportunidad de buscar representar al Distrito 15

Chihuahua

¡Tras la noticia! Así fueron las actividades de los Reporteros Infantiles

Los ganadores de la edición 2024 participaron en actividades el quehacer periodístico cotidiano de El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua

Cumple Estructuras Cano 35 años construyendo el futuro de Chihuahua

Estructuras Cano es responsable de algunas de las edificaciones más emblemáticas de Chihuahua