/ viernes 23 de febrero de 2024

Ventas netas de Grupo Bafar superaron los 6 mil 900 mdp en 2023

Además, la utilidad bruta reció un 41.7% con un margen del 31.0%, la utilidad de operación aumentó un 40.7%, y el EBITDA registró un alza del 25.1%

Para el cuarto trimestre de 2023, las ventas netas de Grupo Bafar ascendieron a 6 mil 925.0 millones de pesos; su utilidad bruta creció un 41.7% con un margen del 31.0%, la utilidad de operación aumentó un 40.7%, y el EBITDA registró un alza del 25.1%.

La división de alimentos de la empresa registró ingresos de 6 mil 641.9 millones de pesos, y abrió un nuevo centro de distribución en El Paso, Texas, fortaleciendo la presencia del Grupo en Estados Unidos. La división también inauguró una nueva planta de pepperoni en el Complejo Agroindustrial en La Piedad, Michoacán.

La división inmobiliaria experimentó un aumento del 16.2% en dólares, alcanzando los 15.6 millones. Las ventas totales fueron de 273.3 millones de pesos, este aumento se debe al inicio del arrendamiento de los almacenes Essilor, Regal y ZF. También completaron la adquisición de las 50 hectáreas ubicadas en la ciudad de Chihuahua para el desarrollo de un parque industrial, con la intención de continuar aprovechando el fenómeno de nearshoring en México.

La división financiera registró un margen financiero del 48% y colocó 4 mil 008.4 millones de pesos durante el año. También se completó el desarrollo de la aplicación "B-Cash" que comenzará su prueba piloto a principios de 2024. Este proyecto otorgará préstamos a micro, pequeños y medianos restauranteros (clientes de las tiendas Carne Mart) de manera simple, rápida, ágil y digital en menos de 5 minutos.

Los resultados financieros del cuarto trimestre del año pasado, confirman la sólida posición financiera de Grupo Bafar, que le permitió realizar inversiones estratégicas cercanas a los 4 mil 818.5 millones de pesos. Estas inversiones fueron principalmente para proyectos de la división inmobiliaria, incluida la construcción de un parque industrial en Ciudad Juárez y un nuevo parque industrial en la ciudad de Chihuahua.

Estos impresionantes resultados son un testimonio de las transformaciones significativas realizadas en todos los sectores del Grupo, alineándose efectivamente con la dinámica del mercado. Afirman la sólida base sobre la cual se estableció Grupo Bafar, brindando seguridad para la fuerza duradera de la empresa y estableciendo una base sólida para sus futuros esfuerzos.

Me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a nuestros clientes y accionistas por su continua confianza y apoyo. También me gustaría reconocer el arduo trabajo y dedicación de cada miembro de nuestro equipo, ya que son ustedes quienes hacen posible nuestro éxito continuo y nos permiten seguir consolidando nuestra posición como una de las empresas más importantes de Méxicoseñaló Eugenio Baeza Fares, Presidente del Consejo de Grupo Bafar.

Es así como Grupo Bafar reafirmó su posición como una de las principales empresas de alimentos en México, consolidando cuatro décadas de éxito empresarial. La empresa destaca en este período gracias a su sólido y constante crecimiento en los resultados operativos y márgenes financieros, evidenciando una gestión sólida y estratégica. “Estos logros no solo subrayan la capacidad de Grupo Bafar para adaptarse a los desafíos del mercado, sino que también destacan su compromiso continuo con la excelencia y la innovación en el sector alimentario”, destacó el corporativo.

Para el cuarto trimestre de 2023, las ventas netas de Grupo Bafar ascendieron a 6 mil 925.0 millones de pesos; su utilidad bruta creció un 41.7% con un margen del 31.0%, la utilidad de operación aumentó un 40.7%, y el EBITDA registró un alza del 25.1%.

La división de alimentos de la empresa registró ingresos de 6 mil 641.9 millones de pesos, y abrió un nuevo centro de distribución en El Paso, Texas, fortaleciendo la presencia del Grupo en Estados Unidos. La división también inauguró una nueva planta de pepperoni en el Complejo Agroindustrial en La Piedad, Michoacán.

La división inmobiliaria experimentó un aumento del 16.2% en dólares, alcanzando los 15.6 millones. Las ventas totales fueron de 273.3 millones de pesos, este aumento se debe al inicio del arrendamiento de los almacenes Essilor, Regal y ZF. También completaron la adquisición de las 50 hectáreas ubicadas en la ciudad de Chihuahua para el desarrollo de un parque industrial, con la intención de continuar aprovechando el fenómeno de nearshoring en México.

La división financiera registró un margen financiero del 48% y colocó 4 mil 008.4 millones de pesos durante el año. También se completó el desarrollo de la aplicación "B-Cash" que comenzará su prueba piloto a principios de 2024. Este proyecto otorgará préstamos a micro, pequeños y medianos restauranteros (clientes de las tiendas Carne Mart) de manera simple, rápida, ágil y digital en menos de 5 minutos.

Los resultados financieros del cuarto trimestre del año pasado, confirman la sólida posición financiera de Grupo Bafar, que le permitió realizar inversiones estratégicas cercanas a los 4 mil 818.5 millones de pesos. Estas inversiones fueron principalmente para proyectos de la división inmobiliaria, incluida la construcción de un parque industrial en Ciudad Juárez y un nuevo parque industrial en la ciudad de Chihuahua.

Estos impresionantes resultados son un testimonio de las transformaciones significativas realizadas en todos los sectores del Grupo, alineándose efectivamente con la dinámica del mercado. Afirman la sólida base sobre la cual se estableció Grupo Bafar, brindando seguridad para la fuerza duradera de la empresa y estableciendo una base sólida para sus futuros esfuerzos.

Me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a nuestros clientes y accionistas por su continua confianza y apoyo. También me gustaría reconocer el arduo trabajo y dedicación de cada miembro de nuestro equipo, ya que son ustedes quienes hacen posible nuestro éxito continuo y nos permiten seguir consolidando nuestra posición como una de las empresas más importantes de Méxicoseñaló Eugenio Baeza Fares, Presidente del Consejo de Grupo Bafar.

Es así como Grupo Bafar reafirmó su posición como una de las principales empresas de alimentos en México, consolidando cuatro décadas de éxito empresarial. La empresa destaca en este período gracias a su sólido y constante crecimiento en los resultados operativos y márgenes financieros, evidenciando una gestión sólida y estratégica. “Estos logros no solo subrayan la capacidad de Grupo Bafar para adaptarse a los desafíos del mercado, sino que también destacan su compromiso continuo con la excelencia y la innovación en el sector alimentario”, destacó el corporativo.

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