Hacer un negocio y crecer un negocio demanda un profundo compromiso del emprendedor, mayor a él mismo, más allá de la salud de uno mismo, más allá de cualquier situación. Tienes que dedicarte en cuerpo y alma 24 horas, y eso tiene una serie de complejidades, un gran ejemplo surgió cuando se nos ocurrió hacer embutidos contra conglomerados gigantes para quienes no representábamos un fuerte competidor, ni mucho menos una amenaza, pero aquí estamos 40 años después, posicionados como una de las empresas más importantes de México y en el sector agroalimentario, una de las primeras a nivel nacional.
Las cosas pasan porque la gente se compromete a que pasen, el equipo de personas que tiene un compromiso con la visión de un emprendedor, que solo dirige el rumbo. Cuando la gente se compromete, los logros se comienzan a multiplicar, eso es lo que hoy en día es Bafar, una multiplicación de talento, de gente comprometida, de gente que quiere que pasen las cosas no solamente porque crezcamos y hagamos dinero, sino porque hagamos mejores mexicanos, un mejor estado y un mejor país.
Nuestra Misión se compone de diversas acciones que se suman al logro de objetivos, cada actividad es de gran valor, cada meta y cada idea contribuyen al crecimiento tanto individual como organizacional. La clave a lo largo de 40 años, ha sido creer en lo que hacemos y hacer aquello en lo que creemos y nosotros hemos creído en el talento de nuestra Familia Bafar, siendo éste el mayor de los aciertos.
En el año de 1983 esta historia comenzó por un sueño que se proyectó hacia el futuro y que 4 décadas más tarde, sigue construyéndose y reinventándose, trascendiendo el tiempo y el espacio, integrando cadenas de valor a través del desarrollo y crecimiento humano en las comunidades, de la generación de fuentes de empleo y del constante impulso a la innovación y cuidado del medio ambiente.
Hoy estamos conformados por un conglomerado de empresas diversificadas en los sectores agroalimentario, financiero, inmobiliario, cinegético, capital de riesgo, y de seguros y fianzas. No obstante, nuestro origen y actividad principal son los alimentos, sector en el que con orgullo podemos destacar que somos una de las empresas líderes en México. Contamos con 3 plantas industriales y 24 líneas de producción situadas en Chihuahua, Michoacán, Toluca y Torreón, además de 7 centros de distribución con capacidad para almacenar 19 mil toneladas, logrando así una sólida participación dentro del mercado nacional e internacional.
Tenemos un marcado compromiso con ofrecer calidad total y el mejor sabor del mercado a nuestros consumidores, por ello la División Bafar Alimentos ofrece la mayor variedad de marcas y productos, desde las económicas hasta los madurados.
Llevamos en alto el nombre de cada una de nuestras marcas: Parma, Sabori, Campestre, Bafar, Burr, Griller’s, Montebello, Ponderosa, Pery y Tres Castilos, por mencionar algunas, asimismo, el nombre de nuestras más de 300 tiendas propias: CarneMart, Bif, Casa Hernández y La Pastora, ubicadas a lo largo y ancho del país.
Nuestra creciente presencia en los Estados Unidos ha ido en ascenso, además de nuestra División Internacional Longhorn, en El Paso, Texas, también incursionamos en el mercado de retail con las tiendas Valley Super Market y Frontier Foods Meat Market.
Además de un profundo sentido por el trabajo, otras de las características que nos distinguen en Grupo Bafar es nuestra capacidad transformadora, visión a futuro y la incansable búsqueda de nuevos caminos y nuevas formas para hacer negocio, factor que ha marcado la pauta para diversificar nuesta actividad y prosperar en otros importantes sectores.
Hoy producimos nuez y forrajes en nuestras nogaleras, Rancho San Antonio y Rancho Aguacaliente, en donde además logramos automatizar los procesos, desde la tecnificación del riego, hasta la selección, almacenamiento y distribución de la nuez, contribuyendo así a la sustentabilidad. De igual manera llevamos un gran avance en nuestro proyecto de desarrollo vitivinícola.
A través de nuestro Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, adquirimos, administramos y desarrollamos un portafolio de bienes inmuebles, distribuidos en los estados de Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, Quéretaro, Guadalajara, Sonora, Baja California, Quintana Roo y Tabasco, entre otros.