/ viernes 8 de julio de 2022

El K-Pop también se canta en español; T1419 fusiona ritmos coreanos, japoneses y latinos

Luego de estrenar el pasado 3 de julio El Sol se va a apagar, el grupo coreano T1419 lo presenta en México

Inspirados por el concepto musical de Daddy Yankee, la nueva agrupación de K-pop T1419 apostó por la fusión de ritmos coreanos, japoneses y latinos, con el fin de conquistar otras latitudes.

Es por ello que, además de lanzar temas en su idioma natal, los nueve integrantes de entre 14 y 19 años, exploraron con otros idiomas, incluso el español, en El Sol se va a apagar, que presentaron en su visita a México, este jueves.

Puede interesarte: Retiran de Spotify canción de Bebito Fiu Fiu, ¿la censuraron?

La canción motiva a los escuchas a cumplir sus sueños, que no desistan de sus objetivos, pero a la vez que disfruten del momento en el que están, que hagan de lado sus problemas y se maravillen de su alrededor.

“Tenemos el mensaje de mostrarles a los jóvenes de nuestra edad o incluso mayores que no se preocupen por los problemas y si tienen un desafío, que lo cumplan para así mejorar como artista y como persona“, afirmó Sian en conferencia de prensa.

Gunwoo, Kairi, Kevin, Kio, Leo, Noa, On, Sian y Zero son los responsables de éste y otros temas más como Run up, Flex, Red Light, Green Light o Exit, que se han convertido en éxito, desde que se estrenaron, en enero del año pasado.

El K-pop ha alcanzado mucha popularidad en años recientes, sobre todo entre los más jóvenes / Foto: Cortesía | Instagram BroArmy

En tan poco tiempo, el éxito del grupo ha crecido y se refleja en las diferentes plataformas; por ejemplo, su canal de YouTube ha sido visitado por más de 174 millones de personas, el tiempo en horas es de 627 millones y tiene 195 mil suscriptores.

Una de las canciones que más impacto tuvo fue Campeón, de Daddy Yankee; fue la primera vez que un grupo de K-Pop hacía una reversión de un tema en español.

“A todos nos gusta bailar por eso lanzamos el tema When the Sun Goes Down (versión en inglés del tema recién publicado). Queremos mostrar la habilidad que tenemos de bailar y hacer coreografías. Pensamos siempre en apostar por la mejor calidad, trabajamos duro para hacer coreografías perfectas completas y súper buenas”, sostuvo Sian.

Conscientes del club de seguidores que tienen en México y con el fin de externar sus sentimientos en español, los cantantes decidieron meterse a clases para dominar el idioma.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Hasta el momento, han aprendido algunas sintaxis, sin embargo, la frase que más promueven es “te amo México”, dijeron; esto debido a la sorpresa que se llevaron al arribar al aeropuerto de la Ciudad de México hace unos días, donde varios seguidores los recibieron con flores, abrazos, globos y pancartas.

“A los fans mexicanos queremos agradecerles mucho el cariño que nos están dando, estamos aquí sentados pensando que es un sueño, ¡estamos en un país diferente!, por esa razón en un futuro grabaremos más temas para los latinoamericanos,así como darles cariño y apoyo a los mexicanos. Les agradecemos tanto, nunca pierdan esa confianza en nosotros”, dijo Noa.

Inspirados por el concepto musical de Daddy Yankee, la nueva agrupación de K-pop T1419 apostó por la fusión de ritmos coreanos, japoneses y latinos, con el fin de conquistar otras latitudes.

Es por ello que, además de lanzar temas en su idioma natal, los nueve integrantes de entre 14 y 19 años, exploraron con otros idiomas, incluso el español, en El Sol se va a apagar, que presentaron en su visita a México, este jueves.

Puede interesarte: Retiran de Spotify canción de Bebito Fiu Fiu, ¿la censuraron?

La canción motiva a los escuchas a cumplir sus sueños, que no desistan de sus objetivos, pero a la vez que disfruten del momento en el que están, que hagan de lado sus problemas y se maravillen de su alrededor.

“Tenemos el mensaje de mostrarles a los jóvenes de nuestra edad o incluso mayores que no se preocupen por los problemas y si tienen un desafío, que lo cumplan para así mejorar como artista y como persona“, afirmó Sian en conferencia de prensa.

Gunwoo, Kairi, Kevin, Kio, Leo, Noa, On, Sian y Zero son los responsables de éste y otros temas más como Run up, Flex, Red Light, Green Light o Exit, que se han convertido en éxito, desde que se estrenaron, en enero del año pasado.

El K-pop ha alcanzado mucha popularidad en años recientes, sobre todo entre los más jóvenes / Foto: Cortesía | Instagram BroArmy

En tan poco tiempo, el éxito del grupo ha crecido y se refleja en las diferentes plataformas; por ejemplo, su canal de YouTube ha sido visitado por más de 174 millones de personas, el tiempo en horas es de 627 millones y tiene 195 mil suscriptores.

Una de las canciones que más impacto tuvo fue Campeón, de Daddy Yankee; fue la primera vez que un grupo de K-Pop hacía una reversión de un tema en español.

“A todos nos gusta bailar por eso lanzamos el tema When the Sun Goes Down (versión en inglés del tema recién publicado). Queremos mostrar la habilidad que tenemos de bailar y hacer coreografías. Pensamos siempre en apostar por la mejor calidad, trabajamos duro para hacer coreografías perfectas completas y súper buenas”, sostuvo Sian.

Conscientes del club de seguidores que tienen en México y con el fin de externar sus sentimientos en español, los cantantes decidieron meterse a clases para dominar el idioma.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Hasta el momento, han aprendido algunas sintaxis, sin embargo, la frase que más promueven es “te amo México”, dijeron; esto debido a la sorpresa que se llevaron al arribar al aeropuerto de la Ciudad de México hace unos días, donde varios seguidores los recibieron con flores, abrazos, globos y pancartas.

“A los fans mexicanos queremos agradecerles mucho el cariño que nos están dando, estamos aquí sentados pensando que es un sueño, ¡estamos en un país diferente!, por esa razón en un futuro grabaremos más temas para los latinoamericanos,así como darles cariño y apoyo a los mexicanos. Les agradecemos tanto, nunca pierdan esa confianza en nosotros”, dijo Noa.

Finanzas

Cerca de 50 mil pasajeros viajaron en el Chepe en los primeros tres meses del 2024

Esto es 4 mil 409 más que en el 2023, es decir, un 9.9% más en el comparativo anual según datos del Centro de Información Económica y Social y de Ferromex

Finanzas

Registró Chihuahua la menor tasa de desempleo del norte del país el primer trimestre del año

A nivel nacional, Guerrero presentó la cifra más baja con un 0.7%; por el contrario, CDMX alcanzó el 4.8%

Chihuahua

Productores analizan riego directo a la raíz para disminuir el uso de agua: CEACH

El licenciado Arturo González, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua explicó que se están evaluando nuevas técnicas y tecnologías

Finanzas

Cayeron un 20% anual los ingresos en hoteles y restaurantes en Chihuahua

Según la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Chihuahua

Reportan nueve defunciones por rickettsia en 2024; incidencia menor que en 2023

Tres de las defunciones ocurrieron en la capital del estado, cuatro en Ciudad Juárez, una en Meoqui y una más en Aquiles Serdán según datos proporcionados por la SSE