A casi nada de comenzar el espectáculo “El blanco de tus burlas”, el comediante, conductor e influencer chihuahuense Chumel Torres se apunta un éxito al asegurar con lleno el aforo del Teatro de los Héroes.
La frase de “nadie es profeta en su tierra” parece no ir con el conductor de “El pulso de la República”, toda vez que contó con una estupenda asistencia, reflejada en las largas filas, de sus paisanos, a decir de la cantidad de personas que soportan las bajas temperaturas antes de entrar en el citado inmueble.
Es lo anterior una muestra de la popularidad de Torres, quien desde siempre y en cuestiones de humor se ha distinguido por un estilo irreverente que llega a causar incluso hasta molestia en las personas demasiado susceptibles… y los denominados “haters” en la red.
Asimismo, se ha convertido en uno de los mayores críticos de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se ha ganado algunas menciones en sus conferencias mañaneras y ser objeto de críticas de sus seguidores en redes sociales.
Una de sus polémicas más recordadas fue cuando anunciaron su participación en un foro de racismo y clasismo en México, que derivó una serie de comentarios que lo tacharon de racista y clasista por comentarios dichos en su programa y redes sociales. Esto provocó que el foro fuera cancelado.
Sin embargo, la frialdad de los números se impone. Desde hace casi 12 años en que está al frente de su canal ‘El pulso de la República’, con el que hace sátiras de la política mexicana en Youtube, ha cosechado seguidores al grado de llegar casi a los 3 millones.
En ese sentido, el público que asiste esta noche al Teatro de los Héroes sabe a lo que viene: un espectáculo cargado de sarcasmo, de la peculiar interpretación de la realidad por parte del chihuahuense y, sobre todo, de mucho humor.
“El blanco de tus burlas”, la nueva propuesta de Chumel Torres en cuanto a comicidad tiene desde el año pasado recorriendo las principales plazas de la República Mexicana. La noche de este sábado fue el turno para Chihuahua.