/ viernes 15 de mayo de 2020

Melody Gaytán hija de tigres…

Enfrenta día a día el reto de ser hija de dos grandes maestros; ha empujado a sus alumnos a superar sus miedos y lograr cosas que ni imaginaban

Viniendo de una familia de maestros, el mayor reto para Melody Gaytán ha sido tener la humildad de reconocer en sus papás (Modesto Gaytán, director del Centro de Estudios Musicales y Marina Salazar, normalista con Maestría en la UPN) a sus primeros maestros y ver cómo transformaron la vida de sus alumnos y cómo son admirados.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

“Querer ser una maestra querida, reconocida y sobrevivir a la comparación con mis papás, que salieron adelante en una época muy diferente donde les costó mucho y a mí me pusieron todo en charola de plata. Tenía que llenar la expectativa de ellos y de la sociedad, que vieran que podía aportar y no solamente vivir a su sombra”, reveló a Gossip la coordinadora del Modelo Educativo Música en mi Escuela.

“Son grandes maestros, jamás podré igualarlos, pero el reto sigue siendo tener la calidad humana que ellos pusieron en sus clases, tener bien puestos los pies en la tierra, saber que la principal función de un maestro es abrir el camino y no buscar salvar vidas, sino ser quien da el salvavidas, para que aprendas a salvarte tú”, añadió.

La maestra Gaytán ha tocado las vidas de niños y jóvenes que en determinado momento hicieron cosas que nunca pensaron que podían hacer, que pisarían otros terrenos, otros países. Que no creían que la música podría ser una fuente de inspiración y de trabajo artístico, incluso para conseguir becas y tener una educación más formativa.

“Lo lograron y haberles dado ese gran empujón para que llegaran tan lejos, que se arriesgaran a viajar, conocer, dominar sus miedos, equilibrar sus vidas a través de lo que les enseñé, me hizo ver que la música solamente era un medio para transmitirles fortaleza y que supieran que el límite lo pone el esfuerzo y la carga emocional que puedan sostener”, señaló.

Finalmente, alentó a sus colegas a “no esperar a que haya un mañana y un nuevo amanecer, construyamos nosotros el nuevo amanecer que tendremos mañana, para afrontar juntos un nuevo mundo que nos rodea y que está ávido de tener una respuesta de nosotros como humanos, para las nuevas generaciones que necesitan un legado constructivo para transmitirlo a su vez a las generaciones posteriores”, alentó.

Te recomendamos:

Viniendo de una familia de maestros, el mayor reto para Melody Gaytán ha sido tener la humildad de reconocer en sus papás (Modesto Gaytán, director del Centro de Estudios Musicales y Marina Salazar, normalista con Maestría en la UPN) a sus primeros maestros y ver cómo transformaron la vida de sus alumnos y cómo son admirados.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

“Querer ser una maestra querida, reconocida y sobrevivir a la comparación con mis papás, que salieron adelante en una época muy diferente donde les costó mucho y a mí me pusieron todo en charola de plata. Tenía que llenar la expectativa de ellos y de la sociedad, que vieran que podía aportar y no solamente vivir a su sombra”, reveló a Gossip la coordinadora del Modelo Educativo Música en mi Escuela.

“Son grandes maestros, jamás podré igualarlos, pero el reto sigue siendo tener la calidad humana que ellos pusieron en sus clases, tener bien puestos los pies en la tierra, saber que la principal función de un maestro es abrir el camino y no buscar salvar vidas, sino ser quien da el salvavidas, para que aprendas a salvarte tú”, añadió.

La maestra Gaytán ha tocado las vidas de niños y jóvenes que en determinado momento hicieron cosas que nunca pensaron que podían hacer, que pisarían otros terrenos, otros países. Que no creían que la música podría ser una fuente de inspiración y de trabajo artístico, incluso para conseguir becas y tener una educación más formativa.

“Lo lograron y haberles dado ese gran empujón para que llegaran tan lejos, que se arriesgaran a viajar, conocer, dominar sus miedos, equilibrar sus vidas a través de lo que les enseñé, me hizo ver que la música solamente era un medio para transmitirles fortaleza y que supieran que el límite lo pone el esfuerzo y la carga emocional que puedan sostener”, señaló.

Finalmente, alentó a sus colegas a “no esperar a que haya un mañana y un nuevo amanecer, construyamos nosotros el nuevo amanecer que tendremos mañana, para afrontar juntos un nuevo mundo que nos rodea y que está ávido de tener una respuesta de nosotros como humanos, para las nuevas generaciones que necesitan un legado constructivo para transmitirlo a su vez a las generaciones posteriores”, alentó.

Te recomendamos:

Gossip

Invitan a los niños a participar en el "Concurso de Talentos Kids"

El primer lugar recibirá una Playstation 4 y hay otros dos premios de 800 pesos en efectivo

Policiaca

Explosión de cilindros en casa del migrante causa daños materiales; no hubo lesionados

La explosión provocó cuantiosos daños materiales en el patio del lugar

Chihuahua

Concluye personal de la DSPM diplomado impartido por la Unesco y la UACH

Nithia Castorena explicó que el diplomado "Andamios por la Paz" tiene el fin de trazar estrategias para trabajar en la construcción de ciudadanías que permitan un mejor entorno para todos

Chihuahua

¡Asiste! Realizarán la ExpoTec 2024 en el ITCH el 23 y 24 de mayo

En el evento se contará con 70 stands, los cuales estarán disponibles para escuelas y empresas que quieran exponer sus productos, ofertas educativas y oportunidades laborales

Chihuahua

Se manifiestan frente a Palacio trabajadores del municipio Del Oro; les deben tres quincenas

Viajaron desde el municipio de San Francisco del Oro para protestar en Palacio de Gobierno, en Chihuahua capital

Finanzas

Proyecto Minerva incluye dos módulos financieros virtuales a su plataforma educativa

Este proyecto ayuda a que las mexicanas aprendan cómo administrar sus finanzas de manera informada