Apoyó Cruz Roja en trasladar heridos de Compostela, Nayarit

Trabajó en conjunto con diferentes delegaciones del país

Redacción

  · domingo 23 de diciembre de 2018

La madrugada del sábado 28 de julio se registró una aparatosa volcadura de un autobús de pasajeros en la autopista Jala-Compostela en el estado de Nayarit, dejando varios lesionados y personas fallecidas.

De acuerdo al reporte, el camión es de una empresa transportista de Ciudad Juárez Chihuahua, se dirigía de Puerto Vallarta hacia Ciudad Guzmán, Jalisco, y al tomar una curva, se volcó, saliendo de la cinta asfáltica, esto a la altura del municipio de Compostela.

Paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil de Nayarit y Caminos y Puentes Federales, acudieron al lugar para auxiliar a las víctimas del accidente, a quienes llevaron a hospitales de Compostela y Tepic Nayarit.

El número de lesionados ascendió a 34 y 4 fallecidos en el accidente.

Es por eso que la Cruz Roja Mexicana en el estado de Chihuahua se da a la tarea de apoyar a los heridos en el estado de Nayarit para poder ser trasladados a su ciudad de origen, Ciudad Juárez.

En esta ardua labor la Benemérita Institución trabajó en conjunto con diferentes delegaciones de la Cruz Roja de la República Mexicana, así como el invaluable apoyo de Gobierno del Estado, DIF estatal y Municipio de Ciudad Juárez.

En primer lugar se trasladaron 4 pacientes el día 5 de agosto estables por avión, la Cruz Roja los traslada de la Ciudad de Tepic al aeropuerto de Guadalajara Miguel Hidalgo donde un jet de Gobierno del Estado de Chihuahua los recoge y los traslada a Ciudad Juárez llegando 11:30 de la noche, en Ciudad Juárez los recibe la Cruz Roja llevando a los pacientes al Hospital General.


El día 5 de agosto, el Municipio de Ciudad Juárez proporciona 2 camiones para regresar a 35 personas entre familiares y lesionados sin consideración, a Ciudad Juárez uno a las 9:00 y otro a las 19:00 horas.

Te puede interesar: Encuentran 4 cuerpos sin vida en la carretera Chihuahua- Delicias

Tres días después, el día 8 de agosto un paciente más, policontundido y desviación en vertebras se trasladó por tierra en ambulancia de la Cruz Roja en Tepic a la ciudad de Torreón, Coahuila, donde una ambulancia de la Cruz Roja, delegación Jiménez, los estaba esperando para ser llevado a Ciudad Ahumada donde lo recibe una ambulancia más de la Cruz Roja, delegación Ciudad Juárez, y es llevado a la Clínica 66 del IMSS.


Finalmente el día 17 de agosto, la Cruz Roja traslada a otras tres personas del IMSS de Guadalajara al aeropuerto Miguel Hidalgo para ser llevados en avión que proporciona el municipio de Ciudad Juárez, la Cruz Roja de esta delegación los recibe en el aeropuerto y traslada a los tres pacientes a la Clínica 66 del IMSS, dos de ellos reportados como delicados.


Con estas acciones la Cruz Roja Mexicana y el DIF del estado de Chihuahua demuestra la solidaridad que tiene con la sociedad en los momentos difíciles para aliviar el sufrimiento de las personas que más lo necesiten.