A días previos a la celebración del Día del Niño, dulcerías del primer cuadro de la ciudad reportaron que las ventas han subido entre un 20 y un 30 por ciento en comparación con el 2020; sin embargo, en relación al 2019 la caída es de hasta el 80 por ciento.
La encargada de la dulcería “Carrusel” indicó que de momento la comercialización de golosinas ha aumentado en un 20% en el caso de su negocio y que, aunque el giro “se va levantando” todavía se está muy por debajo de las ventas previas a la pandemia, sobre todo en este tipo de festividades.
Comentó que uno de sus mayores clientes son las escuelas, mismas que está suspendidas, derivado de la contingencia, por lo que mientras los institutos educativos no regreses a sus actividades regulares, las dulcerías no generarán las mismas ventas que antes.
Mientras que la responsable de la dulcería “Alex” expuso que en dicho establecimiento las ventas han crecido en un 30% a diferencia del 2020 cuando se registraron meses críticos, por lo que esperan que la situación mejore cada vez más.
Se detalló que desde el inició de mes, hubo algunas dependencias de gobierno que buscaron variedad de dulces, lo que coadyuvó en esta etapa de recuperación económica que están teniendo, aunque saben que no será sencillo porque se viene arrastrando un año difícil.