Brinda Eduvisa nuevo hogar a familia Lara

Actualmente viven en un jacalito de madera, en el que están expuestos al frío y a la lluvia

Paloma Sánchez

  · domingo 20 de octubre de 2019

Foto: Gerardo Aguirre

Un nuevo hogar disfrutará la familia Lara, en la zona de Ladrillera Norte, donde actualmente vive en un jacalito de madera el matrimonio con siete hijos, pasando fríos, goteras y estrecheces económicas. El proyecto de construcción se realizará financiado por la asociación Eduvisa, en un periodo de un año, en el que también se dotará de educación, alimentación y servicios de salud a los integrantes de la familia.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El señor Monserrat Lara y su esposa Leticia Aguirre, de 38 años (originaria de Guachochi), son padres de dos niños y cinco niñas: Sandy, de 17 años, que estudia quinto de preparatoria; Carol, de 13, segundo de secundaria; Rogelio, de 11, quinto de primaria; Sebastián, de 9, tercero; Marisol, de 6, primero; Rubí, de 4, que está en segundo de preescolar, y Brisa, de dos años. Además, cuidan a los niños de la hija mayor de la señora Leticia, que la tuvo previo a su matrimonio.

“Me dedico al ladrillo, a formarlo y a cocerlo. Por eso ando levantado desde las cinco de la mañana, juntando basura para quemar. Tiro entre 500 y 600 ladrillos diarios; mi esposa trabaja en una pollería. Ya tenemos como dos años viviendo en este terreno, tenemos nuestra casita de triplay, por lo pronto. Sí nos pegan los fríos, y con las lluvias se nos metía mucha agua, pero, ¡se les gotean las que tienen loza! Cuanto más esta, aunque se me hace que esta aguanta más”, comentó don Monserrat.

Eduvisa ya había trabajado en tres proyectos similares por la zona, al identificar casos de necesidad expuestos en las páginas de El Heraldo de Chihuahua, cuando acudieron a ofrecer el proyecto al señor Lara, quien aceptó la propuesta de construcción de su propia casa.

Por su parte, Jesús González Bustillos, presidente de Eduvisa, acompañado de Raymundo Prado, entregaron cobertores y ropa para la familia que vive en extrema pobreza, para que sean autosuficientes.

“El dueño de la casa nos ayuda con lo que él puede trabajar, hizo las excavaciones para los cimientos y va a aportar ladrillos de los que fabrica. Tenemos un apoyo muy importante del Club Campestre de Chihuahua, que realizarán un torneo de golf el próximo 22 de noviembre, en el que se paga una inscripción y con lo que recabamos lo que hace falta para terminar la casita, que iniciará la primera semana de noviembre, y esperamos concluirla la última semana de junio de 2020. Aparte recibimos donativos de personas que nos hacen donativos mes con mes, y así es como hasta ahorita hemos logrado sacar adelante estos proyectos”, dijo.

Para aportar donativos u obtener mayor información, el teléfono de Eduvisa es el 614-394-8450.

Te puede interesar:

TEMAS