“Puede soñar con la gubernatura, pero no conoce Chihuahua”, fue lo que respondió el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) ante el destape que realizó el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, de Andrea Chávez como futura gobernadora de este Estado.
El pasado sábado durante la asamblea informativa de Adán Augusto, la cual se llevó a cabo en la capital, este predijo que el movimiento de la Cuarta Transformación llegará a Chihuahua de la mano de la actual diputada federal, Andrea Chávez.
Ante esto, el panista respondió que puede soñar con eso; sin embargo, denunció que ella no conoce el Estado y mucho menos las necesidades que se tienen en la entidad dado que “hace política desde Polanco”, mientras que en aquí se hace desde la calle y con la gente.
Agregó que es una persona a la cual la “han inflado” desde el centro del país, pero que no cuenta con ningún arraigo a la entidad; además, aseguró que “es una política con padrino político”, mientras que hay otros tantos actores que no han necesitado de ello para hacer su carrera política.
“Yo quisiera preguntarle a la diputada federal Andrea Chávez de dónde saca para pagar tantos espectaculares en el estado, de dónde vienen esos recursos, de dónde viaja su familia en aviones militares y si como diputada federal, utiliza los aviones de la Sedena, no quiero imaginármela como gobernadora del Estado”.
Por lo anterior, pese a aseverar que es respetuoso de los legisladores de las otras fuerzas políticas, comentó que la diputada se está equivocando, por lo que le sugirió que mejor busque una alcaldía en la Ciudad de México ya que insistió en que aquí nadie la conoce.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al añadir que “es una política que polemiza, pero no resuelve”, la retó a que cuando se vote el Presupuesto de Egresos Federal, se comprometa con el Estado y abogue por Chihuahua para que se le destinen los recursos necesarios para el mantenimiento de las carreteras.
Ahondó en el tema de los espectaculares dejando en claro que, en el PAN, son los propios diputados quienes pagan con sus propios recursos esa propaganda, mientras que señaló que en Morena se desconoce de dónde sale el recurso.