El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, tomó el auricular de diadema que utilizan los operadores del número 072, en el Centro de Respuesta Ciudadana, del Gobierno Municipal de Chihuahua, y atendió directamente a las personas que se comunicaban para solicitar información, denunciar alguna falla o solicitar un servicio de la administración.
Lo anterior, lo realizó dentro de la visita de supervisión a las instalaciones del Centro de Respuesta Ciudadana del Gobierno Municipal, que se encuentra en la avenida Juan Escutia y avenida De las Industrias, de la zona de Nombre de Dios, donde tuvo la oportunidad de dialogar con la ciudadanía por medio de la línea 072.
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Detalló que para solicitar el servicio del CRC, debes marcar al teléfono 072 en la ciudad de Chihuahua o al 614 200-48-00 al exterior, donde se solicita el número de extensión, y si no se digita, la llamada pasa ser atendida por una operadora la cual ayuda a resolver dudas, atender solicitudes o para realizar algún reporte que le corresponda al Gobierno Municipal como alumbrado público, obras públicas, servicios públicos, seguridad, espacios públicos, denuncias ecológicas, entre otros.
Al arribar a dicho centro de atención, Marco Bonilla tuvo cercanía con los empleados para conocer sus áreas de trabajo y verificar la eficiencia del servicio, donde además, tuvo la oportunidad de atender directamente por vía telefónica a la ciudadanía.
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Por su parte, los ciudadanos agradecieron la atención brindada, y entre uno de los comentarios, señalaron que anteriormente habían hecho uso de este servicio donde se les resolvió su solicitud de manera rápida.
Además, al recibir llamadas de las personas que se comunicaron al 072, entre las gestiones que recibió, se destaca la reparación de una bombilla de alumbrado público, la cual fue atendida rápidamente, por lo que el alcalde Bonilla llamó de nueva cuenta para verificar que la eficacia y eficiencia del servicio, en donde el ciudadano agradeció la rápida intervención del personal del Gobierno Municipal.
El CRC es una estrategia del Gobierno Municipal de Chihuahua para tener una comunicación directa con las personas, a través de un enlace de la ciudadanía con las dependencias, para generar retroalimentación y dar respuesta a las necesidades, fallas, o denuncias que se comunican por esta línea.
En el 072, el personal del Municipio, recibe las llamadas respecto a quejas por fallas en las luminarias, baches, situaciones con la recolección de basura; además de brindar información como horarios de las diferentes dependencias, requisitos para trámites, entre otros servicios.