Buscan que continúe construcción de carretera Julimes-Ojinaga

El alcalde de Julimes estima un gran impacto positivo de esta obra

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 13 de noviembre de 2022

Foto de: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

JULIMES.- José Moncayo Porras, presidente municipal de Julimes, comentó que su administración continúa gestionando que se retomen las obras para concluir la construcción de la carretera a Ojinaga, lo cual tendría un impacto positivo para los habitantes de la región.

Al comentar que en su municipio terminarán algunas obras con empate de recursos de gobierno del estado y otras con recursos propios, el alcalde julimense comentó que insistirá en que se retome la construcción de la carretera que conectará con la frontera.

“De hecho ya estamos en pláticas con gobierno del estado, pues básicamente viene siendo en la mejora de las vías de comunicación del municipio, y seguimos insistiendo bastante en el tema del tramo carretero de Julimes a Ojinaga, Arenillas a El Torreón, en el municipio de Meoqui, y vamos a seguir trabajando por estos proyectos importantes para nuestro municipio”, reafirmó.

Además del acercamiento con el gobierno estatal, el presidente municipal dijo que se han hecho gestiones ante el gobierno federal en la Ciudad de México, donde le respondieron que la obra corresponde al estado, lo cual es del conocimiento de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

“Y pues estamos viendo la forma de documentar todo bien, para si es posible realizar este proyecto”, agregó el edil.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Resaltó que la carretera, una vez finalizada, representará un beneficio grande para la gente que vive en los municipios de la región centro sur, ya que podrán llegar en menos tiempo a la frontera con los Estados Unidos y sin necesidad de pagar en casetas de peaje.

También, mencionó que el proyecto es apoyado por los habitantes de la zona menonita que abarca parte de Julimes y Camargo, ya que podrán movilizar fácilmente sus cosechas y animales por la carretera.