El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Casa Hogar para Niñas y Adolescentes de Chihuahua, que se localizará en la zona del Cerro Coronel, en la calle Pórticos Ibéricos, de la colonia Pórticos de Bella Cumbres.
“Más allá de la primera piedra de un edificio; nos encontramos aquí con la esperanza de construir un espacio de amor y protección para nuestras niñas y adolescentes chihuahuenses. Esta Casa Hogar para niñas y adolescentes, será el testimonio tangible de nuestra responsabilidad, un compromiso con el bienestar de las más vulnerables, pues es parte fundamental de nuestra labor como el gobierno humanista que somos”, afirmó Marco Bonilla.
Te puede interesar: Ordenamiento en el Corredor Menonita redujo los accidentes viales: Chánez
El alcalde Chihuahua, durante su mensaje agradeció a los aliados que permiten hacer posible esta obra, entre ellos, a las y los empresarios de FECHAC, de CMIC y Cementos de Chihuahua, quienes nos apoyaron con parte del recurso económico, el proyecto de obra y la construcción; además de nuestras amigas de la asociación Mujer con Valor, que serán las encargadas de operar esta Casa Hogar.
“Se invertirán más de 34 millones 200 mil pesos, pero para esta primera etapa serán 20 millones 387 mil pesos, en un terreno de más de 4 hectáreas, donde se construirán: aulas, cocina, comedor, módulos de dormitorios, área administrativa, así como áreas verdes y de esparcimiento; en donde se atenderán 140 niñas y adolescentes en una primera etapa y 288 una vez concluidas las dos etapas”, detalló el Bonilla Mendoza.
Acotó que las y los vecinos del sector, han tenido un acercamiento al Gobierno Municipal, con el interés de conocer más acerca de este proyecto, y a quienes Mario García, director general del DIF Municipal, les ha dado un seguimiento puntual de sus necesidades e inquietudes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Con esta primera piedra estamos sembrando la semilla de la seguridad, la empatía, así como una oportunidad de vivir en condiciones sanas y libres de violencia, como se lo merece la niñez y juventud chihuahuense. En muchas ocasiones son desplazadas de la violencia y delincuencia de sus comunidades en la Sierra. Es un grito desesperado de auxilio, ellas no entienden de promesas, necesitan acciones concretas para vivir un nuevo amanecer”, aseveró el presidente municipal Bonilla.
En su intervención, Karina Olivas, expuso que el pasado 18 de octubre, se informó la construcción de la Casa Hogar para Niñas y Adolescentes, donde de la mano de CMIC, Grupo Cementos de Chihuahua y FECHAC, quienes han sumado esfuerzos, para convertir lo que tanto duele, en esperanza.
“Esta Casa Hogar contará con aulas, cocinas, comedor, áreas verdes y de esparcimiento, en la primera etapa habrá dos módulos de dormitorios y un área administrativa. También me gustaría compartir que gracias al director Mario García, hemos estado en constante comunicación con los vecinos de la colonia, para que próximamente cuenten con un espacio de esparcimiento en el que puedan disfrutar con sus familias”, añadió la presidenta del DIF Municipal.
Explicó que se invertirán más de 34 millones 200 mil pesos, de los cuales se ejercerán más de 20 millones para el inicio de la primera etapa. Este espacio se desarrollará en un terreno de más de 4 hectáreas donde se construirán: aulas, cocina, comedor, módulos de dormitorios, área administrativa, así como áreas verdes y de esparcimiento; y se estima que en este lugar se podrán albergar a 140 niñas y adolescentes en una primera etapa y 288 una vez concluidas las dos etapas.