/ viernes 3 de noviembre de 2023

Continúa vigente el programa de baja de vehículos: Granillo

Este programa se enfoca directamente a personas que su unidad ya cayó en desuso

El programa de baja de vehículos continúa, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda José de Jesús Granillo Vázquez, con lo que personas que tengan una unidad que ya no es factible de utilizar o bien, ya no esté en su posesión, la pueden dar de baja.

El costo para dar de baja un vehículo es de 500, sin embargo, al momento de poner en funcionamiento la unidad, la deuda del vehículo será nuevamente cobrada al adeudo anterior, por lo que este programa se enfoca directamente a personas que su unidad ya cayó en desuso.

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El funcionario recalcó que existen casos en donde vendieron la unidad sin dar baja precautoria las placas, por lo que pueden llevar a cabo este trámite en caso de que así sea. Esto, ya que el uso de las unidades ocasiona en algunos casos, afectaciones al expropietario.

En este tenor, se le cuestionó al funcionario si el programa seguía, ya que en redes sociales se tenía queja de que no se les hacia vigente el programa, por lo que en caso de no ser recibido su trámite, instó a que acudieran a las oficinas de recaudación, ubicadas en el edificio Héroes de Reforma.

Granillo Vázquez recalcó que este programa solamente beneficia aquellos que tiene un carro o cualquier tipo de unidad sin funcionar, no para evitar que se eliminen los cargos de manera definitiva, ya que al momento de tratar de dar de alta la unidad, los adeudos aparecerían nuevamente.

Este trámite puede ser realizado por personas físicas o morales, quienes son o fueron dueños de uno o más vehículos, con lo que también se deslindan de toda responsabilidad por el mal uso que haga un posible propietario de la unidad al momento de llevar a cabo el trámite del certificado de pago.

Según la información de la página oficial del Gobierno del Estado de Chihuahua, los requisitos para dar de baja un auto son: en caso de contar con las placas, llevarlas; la identificación del propietario en caso de ser persona física, mientras que para las personas morales, requieren de copia de la cédula del Registro Federal de Contribuyentes y una carta de autorización, en la se especifiquen los datos del vehículo y la persona que va a realizar el trámite, presentando identificación oficial.

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Finalmente, en caso de no contar con las placas, se puede llevar un documento que compruebe que el automotor fue robado o sufrió algún siniestro, documentos que pueden ser expedidos por la compañía de seguros o la Fiscalía General del Estado.

El programa de baja de vehículos continúa, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda José de Jesús Granillo Vázquez, con lo que personas que tengan una unidad que ya no es factible de utilizar o bien, ya no esté en su posesión, la pueden dar de baja.

El costo para dar de baja un vehículo es de 500, sin embargo, al momento de poner en funcionamiento la unidad, la deuda del vehículo será nuevamente cobrada al adeudo anterior, por lo que este programa se enfoca directamente a personas que su unidad ya cayó en desuso.

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El funcionario recalcó que existen casos en donde vendieron la unidad sin dar baja precautoria las placas, por lo que pueden llevar a cabo este trámite en caso de que así sea. Esto, ya que el uso de las unidades ocasiona en algunos casos, afectaciones al expropietario.

En este tenor, se le cuestionó al funcionario si el programa seguía, ya que en redes sociales se tenía queja de que no se les hacia vigente el programa, por lo que en caso de no ser recibido su trámite, instó a que acudieran a las oficinas de recaudación, ubicadas en el edificio Héroes de Reforma.

Granillo Vázquez recalcó que este programa solamente beneficia aquellos que tiene un carro o cualquier tipo de unidad sin funcionar, no para evitar que se eliminen los cargos de manera definitiva, ya que al momento de tratar de dar de alta la unidad, los adeudos aparecerían nuevamente.

Este trámite puede ser realizado por personas físicas o morales, quienes son o fueron dueños de uno o más vehículos, con lo que también se deslindan de toda responsabilidad por el mal uso que haga un posible propietario de la unidad al momento de llevar a cabo el trámite del certificado de pago.

Según la información de la página oficial del Gobierno del Estado de Chihuahua, los requisitos para dar de baja un auto son: en caso de contar con las placas, llevarlas; la identificación del propietario en caso de ser persona física, mientras que para las personas morales, requieren de copia de la cédula del Registro Federal de Contribuyentes y una carta de autorización, en la se especifiquen los datos del vehículo y la persona que va a realizar el trámite, presentando identificación oficial.

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Finalmente, en caso de no contar con las placas, se puede llevar un documento que compruebe que el automotor fue robado o sufrió algún siniestro, documentos que pueden ser expedidos por la compañía de seguros o la Fiscalía General del Estado.

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