/ miércoles 20 de diciembre de 2023

Crean Ley Estatal de Escuela para Madres, Padres o Quienes Ejerzan la Tutela

Dicho programa se constituye como un espacio educativo para proporcionar a los padres de familia o tutores la orientación necesaria para dar mayor atención a las niñas, niños y adolescentes

Durante la sesión ordinaria, los diputados que conforman la Sexagésima Séptima Legislatura aprobaron la creación de la Ley del Programa Escuela para Madres, Padres o Quienes Ejerzan la Tutela, Guarda y Custodia, la cual regulará la integración, organización y funcionamiento del Programa en materia.

Dicho programa se constituye como un espacio educativo para proporcionar a los padres de familia o tutores la orientación necesaria para dar mayor atención a las niñas, niños y adolescentes y, de esa forma, lograr el bienestar familiar y social de acuerdo con las estructuras de calidad requeridas por la sociedad, fundado en valores éticos y de respeto a los derechos humanos y la convivencia social.

Cabe recordar que este dictamen fue elaborado por la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores del poder legislativo y corresponde a la iniciativa que en su momento presentó la diputada Isela Martínez a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional GPPAN).

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La Ley recién expedida está conformada por tres capítulos, el primero es relativo a disposiciones generales; el segundo, denominado “De las Autoridades y sus Auxiliares”, el cual a su vez está dividido en cinco secciones en las que se especifica el actuar que deberá encabezar cada uno de los actores involucrados en el programa.

El Capítulo Tercero de la Ley, denominado “Del Programa”, contiene lo relativo a todas aquellas herramientas que ofrecerá a las madres, padres o quienes ejerzan la tutela, guarda y custodia de las niñas, niños y adolescentes, para que puedan guiar y orientar a sus familias, procurando favorecer la crianza positiva, los valores prioritarios que impulsa el Programa.

Igualmente, en este apartado se especifican los módulos que podrán integrarse, así como las constancias que serán entregadas a las madres, padres o quienes ejerzan la tutela, guarda y custodia, una vez que hayan terminado los módulos del Programa.

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A fin de que los padres de familia y tutores de los menores de edad puedan acudir sin problema alguno a estos cursos y talleres a los que convocarán las instancias educativas, también se reformó la Ley Estatal de Educación y el Código Administrativo, para que los patrones de los trabajadores los otorguen los respectivos permisos necesarios.

Y es que, al ser el trabajo un impedimento para poder llevar a buen puerto diferentes actividades que fortalezcan la relación y el compromiso tanto de los padres como de los docentes para los estudiantes, es que se deberán emitir citatorios oficiales con antelación y los jefes no podrán negar los permisos dado que ya se encuentra estipulado en la ley.

Durante la sesión ordinaria, los diputados que conforman la Sexagésima Séptima Legislatura aprobaron la creación de la Ley del Programa Escuela para Madres, Padres o Quienes Ejerzan la Tutela, Guarda y Custodia, la cual regulará la integración, organización y funcionamiento del Programa en materia.

Dicho programa se constituye como un espacio educativo para proporcionar a los padres de familia o tutores la orientación necesaria para dar mayor atención a las niñas, niños y adolescentes y, de esa forma, lograr el bienestar familiar y social de acuerdo con las estructuras de calidad requeridas por la sociedad, fundado en valores éticos y de respeto a los derechos humanos y la convivencia social.

Cabe recordar que este dictamen fue elaborado por la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores del poder legislativo y corresponde a la iniciativa que en su momento presentó la diputada Isela Martínez a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional GPPAN).

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La Ley recién expedida está conformada por tres capítulos, el primero es relativo a disposiciones generales; el segundo, denominado “De las Autoridades y sus Auxiliares”, el cual a su vez está dividido en cinco secciones en las que se especifica el actuar que deberá encabezar cada uno de los actores involucrados en el programa.

El Capítulo Tercero de la Ley, denominado “Del Programa”, contiene lo relativo a todas aquellas herramientas que ofrecerá a las madres, padres o quienes ejerzan la tutela, guarda y custodia de las niñas, niños y adolescentes, para que puedan guiar y orientar a sus familias, procurando favorecer la crianza positiva, los valores prioritarios que impulsa el Programa.

Igualmente, en este apartado se especifican los módulos que podrán integrarse, así como las constancias que serán entregadas a las madres, padres o quienes ejerzan la tutela, guarda y custodia, una vez que hayan terminado los módulos del Programa.

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A fin de que los padres de familia y tutores de los menores de edad puedan acudir sin problema alguno a estos cursos y talleres a los que convocarán las instancias educativas, también se reformó la Ley Estatal de Educación y el Código Administrativo, para que los patrones de los trabajadores los otorguen los respectivos permisos necesarios.

Y es que, al ser el trabajo un impedimento para poder llevar a buen puerto diferentes actividades que fortalezcan la relación y el compromiso tanto de los padres como de los docentes para los estudiantes, es que se deberán emitir citatorios oficiales con antelación y los jefes no podrán negar los permisos dado que ya se encuentra estipulado en la ley.

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