En un arroyo cercano en la colonia Zootecnia, se denunció una serie de descargas clandestinas de escombro, que esta generando una serie de contaminación en la zona, ya que se trata de una zona prohibida para depositar este tipo de material de consulta.
Este espacio se encuentra ubicado sobre la Avenida Zootecnia, cerca del Hospital de Salud Mental de Chihuahua, en un arroyo donde diferentes vehículos de diferentes dimensiones, se encuentran depositando el material como escombro, cerámica, cableado y otros artículos que van depositando en este espacio.
Las montañas de escombro son visibles desde varios puntos aledaños del arroyo ya que debido a varios accesos que existen en esta colonia, los vehículos optan por depositarios desde varios puntos.
En repetidas ocasiones se han captado estos vehículos de diferentes dimensiones quienes optan por depositar los restos de escombro o basura en este tiradero clandestino que se ha convertido en un punto para este tipo de servicio particular de recolección de escombro.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante la poca presencia de autoridades municipales como estatales, es que optan algunas empresas o particulares en depositar este material al interior de este espacio, toda vez que se encuentra adentrado a la colonia antes mencionada.
En reiteradas ocasiones, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología ha instado a los ciudadanos a tomar conciencia de los problemas asociados, ya que la situación puede afectar la salud de los vecinos que viven cerca de los sitios de disposición de materiales.
Además, este tipo de práctica conlleva una sanción monetaria para aquellos que sean sorprendidos, ya que este año el valor de la UMA (Unidad de Medida y Actualización) será de 108.57 pesos a partir del 1 de febrero. Por lo tanto, las multas podrían oscilar entre los 5 mil pesos y poco más de los 100 mil pesos, dependiendo de cada caso.
Para mayor información podrán acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicado sobre la calle Camino a la Presa Chuvíscar número 1108 de la colonia Campesina Nueva, o bien comunicarse al teléfono 072 en las extensiones 6051 o 6054.