El acceso a menores de edad a lugares donde serán expuestos a la venta de alcohol o sustancias ilegales se castigará con multa o cárcel, así lo informa Gobierno Municipal.
Estas sanciones son con el fin de evitar que niñas, niños y adolescentes sean participantes de actividades ilegales que ponen en riesgo su integridad física y su dignidad.
Para lograr una convivencia más sana entre los adolescentes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), exhorta a todos los capitalinos a respetar las obligaciones sociales y cívicas, para evitar sanciones económicas, amonestaciones o cárcel.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ya que se han presentado fiestas clandestinas denominadas como “rave” con una alarmante regularidad, en las que se le permite a menores de edad ingerir bebidas embriagantes o sustancias enervantes.
Por esta razón, se ha decidido que es imperativa la intervención de las autoridades a la par que se emprenden acciones preventivas, para evitar que se sigan presentando estas conductas autodestructivas.
Gracias a esta iniciativa, la Policía Municipal en conjunto de inspectores de la Subdirección de Gobernación, el DIF Municipal y también de la
Aunado a ello, semanas atrás la Policía Municipal, junto con inspectores de la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (UNNA), a través de operativos de detección de fiestas, lograron desactivar más de tres "revés" en las últimas semanas.
En base al artículo 36, fracción VII, del Reglamento de Justicia Cívica, se establece que se dará sanción con multa o cárcel a quien le permita el acceso a menores en lugares donde se les permita la venta de bebidas alcohólicas, tabaco, inhalantes o cualquier tóxico, psicotrópico o enervante, esto sin prejuicio a que se encuentre en las leyes penales vigentes.
Aquellos participes en infligir lo descrito en el Reglamento, se verá acreedor de un arresto de 12 a 24 horas, una multa económica de 20 a 40 UMAS, (unidad de medida y actualización), de igual forma podría ser que el infractor deba realizar trabajo a favor de la comunidad durante 6 a 12 horas.