¡Evita multas! No permitas acceso a menores de edad a lugares prohibidos

Se espera que infantes y adolescentes no sean expuestos a la venta de alcohol o sustancias ilegales, esto puede ser castigado con cárcel

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 29 de julio de 2023

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

El acceso a menores de edad a lugares donde serán expuestos a la venta de alcohol o sustancias ilegales se castigará con multa o cárcel, así lo informa Gobierno Municipal.

Estas sanciones son con el fin de evitar que niñas, niños y adolescentes sean participantes de actividades ilegales que ponen en riesgo su integridad física y su dignidad.

Para lograr una convivencia más sana entre los adolescentes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), exhorta a todos los capitalinos a respetar las obligaciones sociales y cívicas, para evitar sanciones económicas, amonestaciones o cárcel.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Ya que se han presentado fiestas clandestinas denominadas como “rave” con una alarmante regularidad, en las que se le permite a menores de edad ingerir bebidas embriagantes o sustancias enervantes.

Por esta razón, se ha decidido que es imperativa la intervención de las autoridades a la par que se emprenden acciones preventivas, para evitar que se sigan presentando estas conductas autodestructivas.

Gracias a esta iniciativa, la Policía Municipal en conjunto de inspectores de la Subdirección de Gobernación, el DIF Municipal y también de la

Aunado a ello, semanas atrás la Policía Municipal, junto con inspectores de la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (UNNA), a través de operativos de detección de fiestas, lograron desactivar más de tres "revés" en las últimas semanas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En base al artículo 36, fracción VII, del Reglamento de Justicia Cívica, se establece que se dará sanción con multa o cárcel a quien le permita el acceso a menores en lugares donde se les permita la venta de bebidas alcohólicas, tabaco, inhalantes o cualquier tóxico, psicotrópico o enervante, esto sin prejuicio a que se encuentre en las leyes penales vigentes.

Aquellos participes en infligir lo descrito en el Reglamento, se verá acreedor de un arresto de 12 a 24 horas, una multa económica de 20 a 40 UMAS, (unidad de medida y actualización), de igual forma podría ser que el infractor deba realizar trabajo a favor de la comunidad durante 6 a 12 horas.