Exhorta Iglesia a continuar con protocolos de bioseguridad en semáforo verde

El presbítero externó un llamado para seguir con el auto cuidado y cuidando al prójimo

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 5 de marzo de 2022

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Pbro. Gustavo Enrique Sánchez Prieto expresó su agrado por la transición en el semáforo epidemiológico en Chihuahua, al pasar de color amarillo al verde, lo que permitirá un mayor desenvolvimiento de las actividades litúrgicas; sin embargo, externó un llamado para seguir con el auto cuidado y cuidando al prójimo para evitar contagios.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Ahora que vamos al semáforo verde, qué bueno que vamos a tener la oportunidad de caminar más tranquilos, de encontrar a los demás. Pero que no se nos olvide, cambia el semáforo, pero no se acabó la pandemia, todavía debemos seguir cuidándonos y cuidar a los demás. Aprovechar bonita la Cuaresma, a echarle muchas ganas y hacer sacrificio, acompañados de la Virgen María y San José. Que vivamos muy bonita cuaresma”, manifestó.

El padre Sánchez Prieto, indicó que el miércoles pasado inició la Cuaresma, con el Miércoles de Ceniza, del que describió a la ceniza como un signo de algo que se acaba, se destruye y se quema.

“El Señor nos está llamando a todos a acabar con el pecado, a no dejarnos envolver por el diablo. Tenemos que estar atentos, todos necesitamos recorrer este camino cuaresmal. La Iglesia nos pide en este tiempo oración, penitencia y caridad, para vencer al pecado y para vender al diablo”, invitó, al tiempo que aclaró que la Cuaresma no está en la comida, sino en el corazón.

“Tenemos que pedirle al Señor que nos haga fuertes para vencer a las tentaciones y no dejarnos enredarnos por el diablo, a quien le encanta presentar al mal como bien, y al bien como mal. Que el Señor nos conceda a todos recorrer este camino cuaresmal”, acotó.

Por su parte, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla de los Ángeles, y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, suscribió que a partir del día de Ceniza y en lo sucesivo, la feligresía debe ser prudentes y cuidadosa en el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad que se han aprendido: uso de cubrebocas en todo momento, gel o sanitizante para manos, y comunión en la mano.

Adelantó que en días sucesivos publicará algunas orientaciones para las celebraciones de Semana Santa.

“Que a pesar de la situación de pandemia que aún vivimos, el camino cuaresmal que iniciaremos con la recepción de este sacramental nos abra a la Misericordia de Dios, nos lleve a la conversión del corazón, nos prepare a las Fiestas Pascuales y nos haga más caritativos con nuestros prójimos”, alentó para finalizar.