El viernes pasado, 26 de agosto, Jesús Omar González se encontraba, junto con su esposa y su bebé de apenas 4 meses, en la casa donde ha vivido desde hace más de 12 años con a su mamá, en la colonia División del Norte en una de las zonas más afectadas por las lluvias hacia el sur de la ciudad.
Comenzó a llover fuertemente como en las semanas anteriores, sin embargo en esta ocasión el techo de su vivienda colapsó a causa de la acumulación de agua en los desniveles del mismo, dejando su hogar en ruinas, y haciendo que peligre la seguridad de su familia.
Jesús vive en la calle Francisco I Madero, a la altura de la Colonia División del Norte, hacia el sur de la ciudad, una zona en la que cada año con las lluvias se reportan desastres por el estilo, en las calles no pavimentadas hay baches y encharcamientos.
El ciudadano relata que aunque llevaban semanas lloviendo fuertemente nunca habían tenido goteras pero si estaba consciente del mal estado de su techo sin embargo, no tiene trabajo por el momento por lo que no habría podido arreglarlo.
Durante estos días, solo Jesús y su mamá han estado viviendo en esa casa pues su esposa se fue con su bebé a dormir con la suegra del hombre, pues al ser tan pequeña corre peligro al estar expuesta a tanta humedad y aire.
La noche del viernes, todo el sábado, el domingo y el lunes, estuvieron viviendo sin techo en gran parte de la casa, en el baño, la cocina, el pasillo, un cuarto y una salita, mismas zonas que tienen evidente riesgo de más derrumbes.
Por esto Jesús González acudió a las redes sociales para ver si lograba que las autoridades o los ciudadanos lo apoyaran, afortunadamente varias dependencias municipales como Protección Civil acudieron a apoyar con láminas, junto con su familia sacaron poco a poco los escombros y pusieron provisionalmente está cubierta.
En el lugar acudieron también los Policías de Proximidad, los cuales desean hacer uso de este medio para recordar a la población que existen instancias a las cuales pueden acudir en caso de desastre, puedes contactarte con ellos al número 911 en caso de que tengas cualquier emergencia.