Inseguridad va a la baja en Chihuahua: Alcalde

El presidente municipal indicó que hay una disminución en el índice de delitos como homicidios, robo a comercio, robo a vehículo y a casa habitación

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 16 de junio de 2022

Foto: Municipio

Luego de que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica emitiera una recomendación a sus ciudadanos para que no viajasen a México, a raíz de hechos delictivos en Michoacán y Estado de México, el Alcalde Marco Antonio Bonilla informó que el día de hoy se reunirán autoridades de todos los ámbitos para revisar la estrategia de seguridad y evitar aumentar el estado de alerta para evitar que ocurran incidencias de este tipo en el estado.

Indicó que el Municipio está pendiente de las indicaciones que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional dé para continuar con la estrategia de seguridad nacional, añadiendo que de ser necesario se modificará la estrategia que se tenía hasta el momento con las 17 células de operación mixta.

Indicó que la situación de inseguridad está generalizada en todo el país, por lo que le corresponde al Gobierno Federal atender los crímenes que le atañen, pero que en cuanto al fuero local, indicó que en Chihuahua la inseguridad va a la baja, pues hay una franca disminución en delitos como índice de homicidios, robo a comercio, robo a vehículo y a casa habitación, por lo que permanecerán los esfuerzos para mantener las estadísticas a la baja.

“El tema de la delincuencia organizada es compleja de atender, la mejor manera de hacerlo es atender la coordinación entre Federación, Estados y Municipios, por lo que estamos atentos a las indicaciones que la Federación emita y nos haga saber cuál es la mejor manera de coadyuvar con ellos”, comentó el Alcalde.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Hay que recordar que la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos alertó por medio de un comunicado a las y los turistas norteamericanos para evitar viajar a cinco estados de la república, explicando que debido al aumento en crímenes como secuestro y homicidio, se les recomienda evitar o en su caso, extremar precauciones en los destinos de estados como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas; además, se indicó que hay una capacidad limitada para atender urgencias en varias partes de México, por lo que también hay ciertas zonas del país que están prohibidas.