A través de una rueda de prensa efectuada por el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, las legisladoras federales Rocío González y Laura Contreras reiteraron el llamado para que la Comisión Federal de Electricidad atienda las problemáticas que se viven en todo el país y que ya se está agravando en Chihuahua.
Y es que recordaron que esos apagones impiden que las bombas de los pozos de agua continúen funcionando, por lo que no se logra abastecer de manera regular el servicio en las colonias no solo de la capital, sino de otros municipios.
González Alonso destacó que, durante la sesión de la Diputación Permanente, presentó un punto de acuerdo en el que exige se establezca un plan emergente para este tipo de situaciones a fin de que se atiendan y corrijan las fallas en el suministro de energía eléctrica en las entidades, especialmente en Chihuahua.
“El programa se agrava”, enfatizó, al detallar que Monterrey ya se encuentra en medio de una crisis por esta situación, mientras que Chihuahua no tarda en estar al mismo grado.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el punto de acuerdo igualmente se solicita una prórroga en el pago del servicio a las familias de bajos recursos, así como el adecuar la tarifa eléctrica para la entidad, especialmente cuando las temperaturas superen los 35° C, pues es cuando más se utiliza este servicio.
“Otra vez la federación nos deja solos”, denunció al recordar que no es la primera vez que el Estado debe atender y solucionar las problemáticas generadas por la Federación.
Por su parte, Laura Contreras, resaltó que en este año se ha roto récord en el número de apagones, motivo por el cual la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ha actuado a través de la distribución de agua por medio de pipas; empero, comentó que esto no es suficiente, además de que es más tardado.
Señaló una vez más que en Morena están más enfocaos en las campañas que en atender las necesidades de la sociedad, “están enfocados en intereses propios, en intereses personales”.