Inundado y con arrastres de arena estacionamiento de la Deportiva Sur y calles aledañas

La zona sur de la ciudad de Chihuahua es uno de los sectores más afectados por el temporal lluvioso del fin de semana que dejó calles anegadas, con arrastres de arena y piedras

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 29 de mayo de 2023

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

La zona sur de la ciudad de Chihuahua es uno de los sectores más afectados por el temporal lluvioso del fin de semana, que dejó calles anegadas, con arrastres de arena y piedras, además de una inundación en uno de los estacionamientos de la Deportiva Sur, donde la acumulación quedó estancada.

En el estacionamiento de la Deportiva Sur, el estacionamiento que se encuentra próximo a la calle Francisco Portillo, por el lado del gimnasio, frente a la entrada de la Feria de Santa Rita, el agua de lluvia que cayó durante el fin de semana, se encuentra almacenada en una especie de vado que forma el piso, y que no tiene por donde correr.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

La situación afecta a las personas que acostumbran acudir a las instalaciones de la deportiva, quienes tienen alguna rutina de deporte, o que acuden con fines lúdicos.

En un recorrido por el sector de la ciudad de Chihuahua, se detectó un arrastre de escombros en la calle Privada de Buena Vista, a la altura de la calle J. J. Calvo, donde quedó intransitable porque se forma un arroyo que arrastra toda la tierra y deja un bordo.

Una situación similar ocurre en la calle J. J. Calvo, a la altura de la calle 80, donde el agua busca su cauce natural, y se forman sobre los pavimentos arroyos que fueron usurpados por el asfalto.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En otro punto de la zona sur, en la calle Lucio Cabañas y periférico Francisco R. Almada, por la depresión del suelo, se forma un estancamiento de agua, que es disfrutada por los perros de la zona, quienes aprovechan para tomar un chapuzón en la alberca improvisada, que les permite soportar las altas temperaturas del territorio chihuahuense.

En este lugar, la calle ha quedado totalmente inundada, por su estructura como de una cerrada, donde el agua se queda estancada, hasta que se evapora de forma natural.