El Gobierno Municipal de Chihuahua implementó un operativo de limpieza en el arroyo de la colonia CDP, para que el flujo del agua que se acumule por las precipitaciones, no encuentre obstáculos y se prevengan situaciones de riesgo para los habitantes de la zona norte de la ciudad de Chihuahua.
Durante este lunes 3 de julio, personal de la Dirección de Servicios Públicos de la administración municipal, arribó con maquinaria pesada y camiones para transportar la basura y escombro recuperado a lo largo del arroyo, que se localiza sobre la calle Lucha Campesina, en el tramo comprendido entre las calles 8 de Octubre y 15 de Enero, de la colonia CDP.
Desafortunadamente, el lugar es utilizado para verter todo tipo de basura, desde la doméstica que se genera en el interior de las viviendas, hasta basura de grandes dimensiones como muebles, y también se ha convertido en un depósito ilegal de escombro.
Te puede interesar: JMAS trabaja a marchas forzadas para evitar contaminación del río Bravo
El riesgo de que se deposite basura en este tipo de sitios por donde es paso del agua pluvial, es que genera tapones u obstáculos, que impiden que el agua corra con fluidez, formando diques que podrían ocasionar el aumento del estancamiento del agua, y generar situaciones riesgosas para las personas que viven junto a los arroyos.
Es de destacar, que en este lugar, hay viviendas que se han establecido al borde del límite superior del cauce, por lo que se teme que en caso de que haya algún desbordamiento cuando se establezca la temporada de lluvias, pueda representar una situación peligrosa para los habitantes de este punto en la colonia CDP.
Durante el operativo, personal de Servicios Públicos Municipales, dirección que atiende los arroyos de la zona norte, a partir del Canal Chuvíscar de la ciudad de Chihuahua, se encargó de recoger la basura y ordenar los acumulamientos de escombro, para permitir el libre paso del agua.
Así mismo, fueron apoyados por personal del Grupo Charlies, de la Policía Montada, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes resguardaron al personal mientras ejecutaba sus labores.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior, luego de que en operativos que se implementaron con anterioridad, algunas personas rijosas atacaron a los trabajadores municipales mientras limpiaban la zona. Es de destacar, que con la presencia de los elementos de la Policía Municipal, no se presentaron altercados, ni situaciones de conflicto.
Para finalizar, el Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a todas las personas a que depositen la basura, escombro y desechos de gran tamaño en los lugares correspondientes, o en el programa Destilichadero que se realiza de forma permanente, para evitar el daño a los arroyos de la ciudad.