Los ciudadanos se convirtieron en apoyo de los caminantes, quienes a manera de agradecimiento a los milagros recibidos por interacción de San Judas Tadeo, regalaron burritos, lonches, galletas, donas, fruta, sodas, jugos y agua embotellada.
Aproximadamente en el kilómetro 200 varias familias se apostaron para acompañar a los caminantes con algún aperitivo. Entre ellos la familia Saldívar integrada por Rosa, Martín y sus hijas Kenia, Lucero y Estrella, quienes desde hace 17 años acuden a llevar cócteles de fruta.
Doña Rosa es vendedora ambulante, a diario vende fruta en Telmex de la zona centro. “Dios nos da a nosotros y tenemos que repartir a quien lo necesite”, dijo la matriarca, quien junto con su familia piden la intercesión de San Judas pasa tener salud y trabajo.
Más adelante estaba Don Guadalupe Rivero, quien no puede caminar y desde hace 7 años acude a regalar burritos de picadillo y refrescos. “San Judas nos ayuda mucho y ahora nosotros venimos a ayudar a los peregrinos, recibimos muchas bendiciones en salud, empleo y dinero”.
La familia Cereceres Peña tiene un negocio de venta de carnitas y este año les fue muy bien por lo que con gusto acudieron a llevar donas y jugos.
Saúl Camacho y su familia este año decidieron regalar agua y naranjas para pagar la promesa que le hicieron al santo de las causas imposibles.
Ya en la zona del templo, otros ciudadanos regalaron tamales y tacos, la Taquería La Sierra Mixe puso en trompo 140 kilos de carne para preparar alrededor de mil 500 órdenes, por lo que al salir del templo aprovechaban para comerse una deliciosa orden.
A unos metros estaba Pedro Martínez, quien desde hace 8 años acompañado de su familia prepara asado para regalar 300 platillos.
Pedro relató que la promesa a San Judas la hizo debido a que su hija era muy enfermiza. Con el paso de los años, la jovencita goza de total salud.
En un gran caso pusieron los 120 kilos de becerro que ayer mataron, además prepararon arroz, frijoles y tortillas de maíz.
Así como ellos decenas de personas estuvieron llegando a la orilla de la carretera para socorrer y apoyar a los caminantes.