El secretario de Turismo del Estado, Edibray Gómez Gallegos, y el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, concluyeron su visita de trabajo en el recién nombrado Pueblo Mágico de Parral.
Durante su estancia, ambos funcionarios encabezaron una reunión con empresarios hoteleros y restauranteros de la región con el propósito de sumarlos a los proyectos impulsados por el Gobierno del Estado para potenciar el turismo en la zona.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Miguel Torruco Marqués resaltó que, a pesar de los desafíos ocasionados por la pandemia del Covid-19 y que el sector turístico se vio fuertemente afectado por la crisis, pero gracias a los atractivos naturales de la región y los programas gubernamentales implementados, ha ido recuperándose progresivamente.
Entre los logros alcanzados durante la gira de trabajo, se destacó una inversión bipartita de 22 millones de pesos por parte de los gobiernos estatal y federal para ampliar el número de unidades "Ángeles Verdes" en Chihuahua.
Con la adquisición de 22 vehículos, se reforzará la asistencia y orientación a turistas nacionales e internacionales, brindando información, asesoría y apoyo en diversas situaciones, lo que contribuirá a una experiencia turística más segura y placentera los 365 días del año.
Además, como parte de los acuerdos alcanzados durante la visita del secretario de Turismo Federal, se formalizó la firma del convenio "Rutas Mágicas de Color".
Este acuerdo involucra una inversión tripartita de 1.2 millones de pesos, aportados por el Gobierno Estatal, el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada, con el objetivo de rehabilitar la imagen urbana de la ciudad de Parral a través de trabajos de pintura y embellecimiento, buscando realzar la belleza y atractivo turístico del lugar.
Durante la gira de trabajo, también estuvo presente la Gobernadora Maru Campos en varios eventos de las Jornadas Villistas. En estas ocasiones, se anunciaron importantes proyectos que buscan fortalecer la vocación turística y el desarrollo económico de la región sur del estado, como los corredores Parral-Jiménez y "Cara al Río", así como la recuperación y puesta en marcha del teleférico, lo que sin duda incrementará el atractivo turístico de la zona y generará nuevas oportunidades para el crecimiento del sector.