El abogado Luis Alfonso Rivera Campos, director de la Facultad de Derecho pedirá licencia para contender por la rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Será este martes cuando el abogado y aspirante a dirigir la UACH dé a conocer los detalles sobre la solicitud de licencia al cargo que actualmente desempeña.
Se tiene contemplado que además se dé a conocer la propuesta de la Facultad de Derecho para la integración de la terna para la elección del rector.
Hay que recordar que en 2019, Luis Rivera Campos asumió la dirección de Derecho, tras la renuncia de Roberto Díaz Romero, debido a las discrepancias que se registraron a causa del entonces nuevo modelo de renovación universitaria, hoy totalmente fallido. Motivo por el cual se rompió la comunicación con rectoría bajo la batuta de Luis Alberto Fierro Ramírez.
Luis Rivera fue electo en sesión del Consejo Universitario, logró imponerse ante el maestro Fernando Mendoza Ruíz y el doctor Octavio Carrete Meza.
Luego de la polémica desatada por entregas de tiempo completo, por acoso en el seno de la unidad académica y entre otras cuestiones. Desde hace días recibe el apoyo de varios directores para que se convierta en un candidato de unidad rumbo a la rectoría.
Desde el pasado viernes se destapó como candidato. Se espera que en el periodo comprendido del 29 de agosto al 2 de septiembre se reúna el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Chihuahua y se elija al nuevo rector.