/ martes 19 de septiembre de 2023

Realizan encuestas para evaluar atención del Ministerio Público a ciudadanos

El mes de septiembre realizarán estas consultas por medio de la Línea Ciudadana de Ficosec

A partir de este mes de septiembre, se ha puesto en marcha el proyecto "Encuestas de percepción sobre la calidad en la atención de agentes del Ministerio Público” por medio de la Línea Ciudadana de Ficosec.

Lo anterior para en las fiscalías de distrito y la Fiscalía especializada en atención a mujeres víctimas del delito por razones de género y a la familia (FEM), con el objetivo de evaluar la calidad de servicio que brindan los agentes del Ministerio Público a las víctimas del delito al presentar sus denuncias.

Este proyecto, en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), tiene como finalidad recopilar información sobre el trato que reciben los usuarios al interactuar con los agentes del Ministerio Público. A partir de esta información, se elaborarán acciones de mejora que fortalezcan esta institución y contribuyan al acceso a la justicia.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Foto: Ficosec

El instrumento utilizado en este proyecto consta de alrededor de 25 preguntas y fue desarrollado por analistas del Observatorio Ciudadano de FICOSEC, en conjunto con agentes ciudadanos y psicólogos de la Línea Ciudadana.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Es importante destacar que las encuestas serán realizadas por estudiantes de las carreras de Derecho y Criminología que están en proceso de liberar su servicio social y que han recibido capacitación previa.

Se espera que al concluir este proyecto se hayan recopilado al menos 4 mil encuestas, lo que permitirá la elaboración de un diagnóstico que a su vez impulsará nuevos proyectos de fortalecimiento en colaboración con FICOSEC.

Estos estudiantes estarán ubicados en áreas de recepción de denuncias, identificados debidamente, en las fiscalías de Zona Centro, Zona Sur, Zona Occidente, Zona Norte, Zona Noroeste y de la FEM. Se garantizará que las personas encuestadas puedan responder de manera confidencial y en un entorno seguro.

A partir de este mes de septiembre, se ha puesto en marcha el proyecto "Encuestas de percepción sobre la calidad en la atención de agentes del Ministerio Público” por medio de la Línea Ciudadana de Ficosec.

Lo anterior para en las fiscalías de distrito y la Fiscalía especializada en atención a mujeres víctimas del delito por razones de género y a la familia (FEM), con el objetivo de evaluar la calidad de servicio que brindan los agentes del Ministerio Público a las víctimas del delito al presentar sus denuncias.

Este proyecto, en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), tiene como finalidad recopilar información sobre el trato que reciben los usuarios al interactuar con los agentes del Ministerio Público. A partir de esta información, se elaborarán acciones de mejora que fortalezcan esta institución y contribuyan al acceso a la justicia.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Foto: Ficosec

El instrumento utilizado en este proyecto consta de alrededor de 25 preguntas y fue desarrollado por analistas del Observatorio Ciudadano de FICOSEC, en conjunto con agentes ciudadanos y psicólogos de la Línea Ciudadana.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Es importante destacar que las encuestas serán realizadas por estudiantes de las carreras de Derecho y Criminología que están en proceso de liberar su servicio social y que han recibido capacitación previa.

Se espera que al concluir este proyecto se hayan recopilado al menos 4 mil encuestas, lo que permitirá la elaboración de un diagnóstico que a su vez impulsará nuevos proyectos de fortalecimiento en colaboración con FICOSEC.

Estos estudiantes estarán ubicados en áreas de recepción de denuncias, identificados debidamente, en las fiscalías de Zona Centro, Zona Sur, Zona Occidente, Zona Norte, Zona Noroeste y de la FEM. Se garantizará que las personas encuestadas puedan responder de manera confidencial y en un entorno seguro.

Finanzas

Cerca de 50 mil pasajeros viajaron en el Chepe en los primeros tres meses del 2024

Esto es 4 mil 409 más que en el 2023, es decir, un 9.9% más en el comparativo anual según datos del Centro de Información Económica y Social y de Ferromex

Finanzas

Registró Chihuahua la menor tasa de desempleo del norte del país el primer trimestre del año

A nivel nacional, Guerrero presentó la cifra más baja con un 0.7%; por el contrario, CDMX alcanzó el 4.8%

Chihuahua

Productores analizan riego directo a la raíz para disminuir el uso de agua: CEACH

El licenciado Arturo González, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua explicó que se están evaluando nuevas técnicas y tecnologías

Finanzas

Cayeron un 20% anual los ingresos en hoteles y restaurantes en Chihuahua

Según la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Chihuahua

Reportan nueve defunciones por rickettsia en 2024; incidencia menor que en 2023

Tres de las defunciones ocurrieron en la capital del estado, cuatro en Ciudad Juárez, una en Meoqui y una más en Aquiles Serdán según datos proporcionados por la SSE