La Secretaría de Desarrollo Rural realizó una reestructura a fin de atender a los productores del estado, se creó la subsecretaría que actualmente está en manos del ingeniero civil José Eduardo Cabada Estrada.
El subsecretario de Desarrollo Rural indicó que desde el pasado mes de junio se crearon además las direcciones de Desarrollo Agropecuario, Jurídica y Planeación, “Esto nos permite tener un poco de más flexibilidad y de acción con la gente que atendemos”.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El ingeniero José Cabada mencionó que con estas direcciones se está coordinando el trabajo para atender los impactos de la sequía.
En entrevista con El Heraldo de Chihuahua explicó que formaba parte del equipo de Mauro Parada Muñoz desde que se desempeñaba como director de Desarrollo Rural en el municipio.
Destacó que a la par de la reestructura se están creando programas de apoyo al sector primario, ya que afirma este año ha sido difícil a consecuencia de la sequía, pero el 2024 será un reto más grande.
“En equipo hemos podido tocar puertas en la demás dependen las demás dependencias para ver cómo se puede trabajar de manera conjunta”.
El funcionario dijo que el mayor reto es la sequía, ya que el sector primario se maneja al cien por ciento por el agua, y el clima es el factor número uno, un factor que no puede pronosticarse ni cambiarse.
“Vamos a tener que tratar de ajustarnos con lo que tenemos, hacer más con menos y ser más eficientes en todos los sentidos”.