La Universidad Autónoma de Chihuahua, rindió un emotivo homenaje al doctor José Antonio Leal del Rosal por su trayectoria como médico, especialista en Ginecología; como docente de la Universidad Autónoma de Chihuahua; promotor deportivo; e impulsor de políticas públicas en materia de Salud.
El rector Luis Rivera Campos, entregó un reconocimiento al doctor José Antonio Leal del Rosal, acompañado de su esposa Gloria y sus tres hijos, desde el vestíbulo central del hermoso recinto del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
"Hablar del doctor Leal, es imposible no hablar de la Clínica del Parque, de la historia de Chihuahua. Este homenaje, tómelo doctor, como un abono a la deuda que tenemos con usted; con la dinastía Leal, que tanto ha hecho por la sociedad chihuahuense. Necesitamos más doctores 'Prisi' Leal, que dejen huella con su labor profesional a esta, y a las futuras generaciones", afirmó el rector Rivera Campos.
Patricio Martínez García, exgobernador del estado de Chihuahua, y amigo cercano del doctor Leal del Rosal, dirigió un mensaje en el que subrayó que llegó el momento de los reconocimientos después de una larga vida de trabajo, servicio y aportaciones a la comunidad.
"La labor que siempre recordaré, fue cuando me hice el planteamiento de que el Hospital General, de administración federal, lo recibimos en funcionamiento, en condiciones muy precarias. Le dije al doctor José Antonio que había que arreglarlo todo; y él se encargó de toda la reconstrucción. Fue una historia de éxito para el Gobierno del Estado, pero sobre todo, para la comunidad en general. Si el doctor está recibiendo un homenaje, le felicito a él, a su esposa, y a la comunidad chihuahuense por tener a la familia Leal", aseveró Patricio Martínez García.
Por parte de la familia, José Antonio Leal Almeida, hijo del homenajeado habló en nombre de toda la familia Leal Almeida, para agradecer el reconocimiento a los logros de su señor padre, quien cumplió grandemente y a cabalidad en todos los aspectos de su vida, expresó.
"Papá: es un privilegio y felicidad ver a todos los que estan aquí reunidos, celebrando tu trayectoria profesional; y ver la alegría que se puede ver en tu cara", expresó Leal Almeida.
Por su parte, Javier Xavier Venegas Aragonés, director de la Facultad de Artes, entregó en nombre de la comunidad universitaria, la Facultad de Artes, del rector y los presentes una obra pictórica de Yesenia Holguín, autora del cuadro y docente de la facultad, quien develó la obra artística, de la pintura que es un retrato del doctor Leal.
René Núñez Bautista, director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH, expresó que, la calidad moral, y respetuoso, son algunas cualidades que definen al doctor José Antonio Leal.
"Había alguien que nos ponía en orden y confianza de estar negociando. Lo cortés no quita lo valiente, es algo que aprendí del doctor", afirmó.
El cronista Pedro Zavala presentó el lienzo olímpico, Ruth Grajeda y Damaris Aguirre, las atletas olímpicas de Chihuahua, entregaron los aros olímpicos, firmados y con una dedicatoria para el doctor Leal del Rosal.
Al tomar la palabra, José Antonio Leal del Rosal, agradeció al rector Luis Rivera Campos, por el reconocimiento por su trayectoria como médico y como docente de la UACH; y dedicó palabras llenas de emoción transmitida por el vibrato en su voz y la mirada en sus ojos, dedicadas sus tres hijos, su más grande motivo de orgullo, y a Gloria, su amada esposa.
En el homenaje también estuvieron presentes el rector Jesús Villalobos Jión; los directores de facultades, Javier Horacio Contreras Orozco, de Filosofía y Letras; Cristina Cabrera Ramos, de la Facultad de Contaduría y Administración; directores de Área de la Universidad Autónoma de Chihuahua, amigos y familiares de la familia Leal.