La gobernadora María Eugenia Campos dio a conocer que se revisará la aprobación de la despenalización del aborto, para ver si la legislación federal es aplicable para el estado de Chihuahua.
La mandataria comentó que está en contra del aborto y a favor de la vida, por lo que dijo que se revisará el tema y la forma en que viene dicha aprobación.
“Estamos estudiando la resolución, ciertamente para ver si aplica para todos los estados o si tienen que intervenir los congresos estatales”, subrayó.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Campos Galván, reiteró que su posición siempre ha sido a favor de la vida y de la familia, y también en contra de la penalización en contra de las mujeres a raíz de una estigmatización y los castigos para las mujeres que por algún riesgo tengan que abortar.
“Quisiera entender ese dolor, un dolor tan grande que deben tener las mujeres para llevarlas a tener un aborto; estoy a favor de la vida, pero también en contra de que se penalice a las mujeres”, dijo la jefa del Ejecutivo estatal.
Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, hizo énfasis en que desde su posición como fiscal, su trabajo es hacer cumplir la ley y no estar emitiendo opiniones o puntos de vista.
En este sentido, manifestó que se respetará lo que diga la ley y se acatará todo ordenamiento jurídico sobre ese y cualquier otro tema.