/ miércoles 30 de marzo de 2022

Vecinos de 29 colonias se quejan por el tandeo de agua

Alan Falomír, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, refirió que la sectorización y gestión de presiones es para eficientar el agua con una mejor distribución

Usuarios del sistema de agua potable de la ciudad de Chihuahua refirieron un total de 29 colonias de la zona norte, centro y sur, quienes se quejaron por el tandeo de agua en sus viviendas, y en algunos casos, mencionaron que los tiempos de suministro se han acortado, lo que les afecta en su dinámica familiar.

Te puede interesar: Continúa acéfala la JCAS

Alan Falomír, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, refirió que la sectorización y gestión de presiones es para eficientar el agua con una mejor distribución y administración. Acotó que sucede dentro de algunos horarios de tandeos en zonas altas, se presenta un problema mayor, porque por la presión les llega agua al final de la colonia, y son de los últimos en recibirla, y también son de los primeros que se les va. “Pero es un tema de localización geográfica, no es generalizado”, añadió.


Archivo | El Heraldo de Chihuahua


El ejercicio participativo se realizó a través de una encuesta en las redes sociales de la edición Digital de El Heraldo de Chihuahua, en la que se preguntó ¿Tandean el agua en tu colonia?, en la que al corte de las 19:00 horas de este martes 29 de marzo, se habían obtenido 107 reacciones y 143 comentarios, que coincidieron en señalar 30 colonias.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Así mismo, a través de las redes sociales, el equipo de El Heraldo de Chihuahua en su versión digital, recibió una queja de una persona que vive en la colonia Granjas, quien presenta una discapacidad motriz por amputación, y que habita su hogar junto con su madre, quien también presenta un tipo de discapacidad, y relató las complicaciones en su vida diaria de la reducción de suministro de agua, solo por las mañanas durante una hora, mientras que anteriormente era de tres horas de 5:00 a 8:00 horas.


Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua


En la zona norte de la ciudad reportaron a la colonia Infonavit con un horario de 6:00 a 7:30; en la Lomas Vallarta y Revolución tenían tandeo dos veces al día, y actualmente es solo una vez. También está la colonia Granjas, Mezquite, Saucito, Villa Nueva, Diego Lucero, Nombre de Dios, Villas del Rey, Tec de Monterrey y Tierra y Libertad.

En zonas céntricas participaron habitantes de las colonias Pacífico, Rosario, Obrera, Santa Rosa, Reforma, Díaz Ordaz, entre otras. Al sur, mencionaron la colonia Jardines de Oriente, Vistas del Cerro Grande, Cerro de la Cruz, Dos de Octubre, Sector 4, San José, Pavis Borunda, Valle de la Madrid, Sector Tres, Ampliación Universitaria, Sector Independencia, como las más mencionadas.

El titular de la JMAS invitó a los usuarios a reportar cualquier falla en el servicio al número 073, donde se verifica el estado de la cuenta a través de los folios generados con las llamadas de reporte, que actualmente se atiende un promedio de 140 diarios, -entre fugas, falta de agua y aclaraciones generales-.

“Traemos un control que no ha aumentado desde diciembre y enero que son los meses que más agua consumimos. Se nos van a subir en mayor, junio y julio, ahí tenemos que atender a la brevedad con un Plan de Contingencia de Verano, para atender de manera inmediata, con equipamiento, bombas sumergibles, y todo lo que requerimos para resolver las problemáticas que se presenten de manera inmediata, a partir del primero de mayo”, explicó Alan Falomir.

Así mismo, mencionó que hay ocasiones que se revisa el reporte, y no se trata de la problemática de una colonia, sino de una vivienda particular; en estos casos, se realiza una revisión inmediata. También señaló que los problemas de vandalismo en pozos de rebombeo y sistemas de conducción en la zona suroriente, provocan daños en la infraestructura que han repercutido en la entrega del suministro.

“Les pido que le tengan confianza al 073, donde le damos seguimiento a todos los folios y donde atendemos y podemos detectar un problema real, o por una situación que no tengamos detectada”, finalizó.


Usuarios del sistema de agua potable de la ciudad de Chihuahua refirieron un total de 29 colonias de la zona norte, centro y sur, quienes se quejaron por el tandeo de agua en sus viviendas, y en algunos casos, mencionaron que los tiempos de suministro se han acortado, lo que les afecta en su dinámica familiar.

Te puede interesar: Continúa acéfala la JCAS

Alan Falomír, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, refirió que la sectorización y gestión de presiones es para eficientar el agua con una mejor distribución y administración. Acotó que sucede dentro de algunos horarios de tandeos en zonas altas, se presenta un problema mayor, porque por la presión les llega agua al final de la colonia, y son de los últimos en recibirla, y también son de los primeros que se les va. “Pero es un tema de localización geográfica, no es generalizado”, añadió.


Archivo | El Heraldo de Chihuahua


El ejercicio participativo se realizó a través de una encuesta en las redes sociales de la edición Digital de El Heraldo de Chihuahua, en la que se preguntó ¿Tandean el agua en tu colonia?, en la que al corte de las 19:00 horas de este martes 29 de marzo, se habían obtenido 107 reacciones y 143 comentarios, que coincidieron en señalar 30 colonias.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Así mismo, a través de las redes sociales, el equipo de El Heraldo de Chihuahua en su versión digital, recibió una queja de una persona que vive en la colonia Granjas, quien presenta una discapacidad motriz por amputación, y que habita su hogar junto con su madre, quien también presenta un tipo de discapacidad, y relató las complicaciones en su vida diaria de la reducción de suministro de agua, solo por las mañanas durante una hora, mientras que anteriormente era de tres horas de 5:00 a 8:00 horas.


Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua


En la zona norte de la ciudad reportaron a la colonia Infonavit con un horario de 6:00 a 7:30; en la Lomas Vallarta y Revolución tenían tandeo dos veces al día, y actualmente es solo una vez. También está la colonia Granjas, Mezquite, Saucito, Villa Nueva, Diego Lucero, Nombre de Dios, Villas del Rey, Tec de Monterrey y Tierra y Libertad.

En zonas céntricas participaron habitantes de las colonias Pacífico, Rosario, Obrera, Santa Rosa, Reforma, Díaz Ordaz, entre otras. Al sur, mencionaron la colonia Jardines de Oriente, Vistas del Cerro Grande, Cerro de la Cruz, Dos de Octubre, Sector 4, San José, Pavis Borunda, Valle de la Madrid, Sector Tres, Ampliación Universitaria, Sector Independencia, como las más mencionadas.

El titular de la JMAS invitó a los usuarios a reportar cualquier falla en el servicio al número 073, donde se verifica el estado de la cuenta a través de los folios generados con las llamadas de reporte, que actualmente se atiende un promedio de 140 diarios, -entre fugas, falta de agua y aclaraciones generales-.

“Traemos un control que no ha aumentado desde diciembre y enero que son los meses que más agua consumimos. Se nos van a subir en mayor, junio y julio, ahí tenemos que atender a la brevedad con un Plan de Contingencia de Verano, para atender de manera inmediata, con equipamiento, bombas sumergibles, y todo lo que requerimos para resolver las problemáticas que se presenten de manera inmediata, a partir del primero de mayo”, explicó Alan Falomir.

Así mismo, mencionó que hay ocasiones que se revisa el reporte, y no se trata de la problemática de una colonia, sino de una vivienda particular; en estos casos, se realiza una revisión inmediata. También señaló que los problemas de vandalismo en pozos de rebombeo y sistemas de conducción en la zona suroriente, provocan daños en la infraestructura que han repercutido en la entrega del suministro.

“Les pido que le tengan confianza al 073, donde le damos seguimiento a todos los folios y donde atendemos y podemos detectar un problema real, o por una situación que no tengamos detectada”, finalizó.


Chihuahua

Preside Álvaro Bustillos la Asamblea General Anual Ordinaria de la UgrCh

Durante el evento se dejó en claro que los principales objetivos de la UgrCh son robustecer la actividad ganadera y seguir siendo pilar en la economía del estado

Local

Realizarán bingo para gastos médicos de Ximena; requiere estudio de más de 15 mil pesos

La menor de cinco años de edad padece malformación arteriovenosa intracraneal

Chihuahua

Integran expertos mesas técnicas sobre planes para el desarrollo de la ciudad

Fueron convocados por el IMPLAN para la conformación de los planes Sectorial de Equipamiento Urbano, Sectorial de Reservas Patrimoniales y el Municipal de Ordenamiento Territorial

Cuauhtémoc

Resalta coalición “Fuerza y Corazón por México” experiencia y resultados en Cuauhtémoc

Humberto Pérez, aspirante a la alcaldía de Cuauhtémoc, Saúl Mireles, candidato a diputado local y Lourdes Mendoza, quien busca la sindicatura, recorrieron las calles del municipio

Cuauhtémoc

Monitorean Servicios de Salud distintos puntos de Cuauhtémoc para detectar brote garrapatas

Debido al aumento de la presencia de estos insectos, instaron a las autoridades a actuar al respecto para evitar un posible brote de Rickettsiosis