La gobernadora María Eugenia Campos dio a conocer que la información que ha recibido en torno a un nuevo grupo de migrantes que se dirige a la frontera con Ciudad Juárez, es que se conforma de cerca de 800 personas y no de casi 4 mil como se ha manejado públicamente.
Campos Galván, mencionó que existe un ánimo de colaboración y cooperación entre las autoridades estatales y el Instituto Nacional de Migración, para atender la problemática que se vive en esa ciudad fronteriza.
“Este miércoles empiezan las mesas del Instituto Nacional de Migración y el Gobierno del Estado para ver específicamente cómo nos vamos a coordinar para esta situación migratoria”, expuso la mandataria.
Reiteró su compromiso con la sociedad juarense y dijo que las autoridades y trabajan para defenderlos e ir arreglando la situación de manera paulatina.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, mencionó que no se tiene una fecha de la llegada de la nueva caravana, y resaltó que, aunque el plan que han manifestado es viajar de Tapachula hacia Ciudad Juárez, en ocasiones se van dispersando porque algunos buscan otras opciones fronterizas.
“Habremos de esperar a que esto avance más, lo más notable de esta caravana es que tienen el propósito de llegar a los Estados Unidos, pero también como una protesta por lo ocurrido con los 40 migrantes en Ciudad Juárez”, señaló.
Recordó que la reunión entre la gobernadora María Eugenia Campos y el comisionado del INM, Garduño, fue fructuosa en el sentido de haber abordado este tipo de problemáticas que preocupan a los juarenses.
Añadió que, aunque la llegada de nuevos migrantes sí ha generado preocupación, también preocupa a los juarenses y las autoridades, la estancia de más de 35 mil migrantes que se encuentran actualmente en Ciudad Juárez.