Con el calor se incrementan enfermedades gastrointestinales

Puede ser ocasionada por una amplia variedad de microorganismos desde virus pasando por bacterias o parásitos

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 7 de junio de 2021

Foto: Carlos Villalobos | El Heraldo de Chihuahua

Ante las altas temperaturas y la humedad en el ambiente se incrementa el riesgo de las enfermedades gastrointestinales con la descomposición de alimentos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Ante ello es necesario extremar precauciones a la hora de preparar, cocinar y almacenar los alimentos como una manera de cuidar la salud.

La gastroenteritis aguda es la infección del aparato digestivo más frecuente, y también afecta a los niños. Su propio nombre indica que el cuadro clínico está marcado por la inflamación, y que los tramos principalmente afectados son el estómago (gastro) y el intestino (enteritis).

Puede ser ocasionada por una amplia variedad de microorganismos desde virus pasando por bacterias o parásitos. Puede presentar fiebre, dolor abdominal. Vómitos t emisión de heces diarreicas.

Entre las recomendaciones está que al ir de compras se verifique que los productos perecederos como es pescado, huevo, leche, lácteos y productos congelados conserven su temperatura indicada.

Se debe usar agua potable a la hora de preparar hielos, agua fresca y alimentos crudos. Además utilizar utensilios diferentes, separando alimentos crudos de los cocidos.

Lavarse bien las manos, lavar y desinfectar frutas y verduras, cocinar bien la carne del pollo.

Muy importante es no comer en puestos callejeros que no tengan agua potable o se vea una mala higiene, ya que ello ayudara a su salud.