/ domingo 11 de noviembre de 2018

Creció 20% este año ingreso de "Chuecos"

Actualmente se trabaja de la mano con ambos organismos “para ver si hay un ajuste más estricto

“Tanto con la AMIA como con AMDA se tiene una muy buena relación, las adecuaciones que se han ido realizando al proceso de importación de autos usados han sido de la mano con ellos, sí es un tema sensible tanto económica como socialmente, pero siempre hemos trabajado coordinadamente con ambos organismos”, señaló el administrador central de Operación Aduanera en el SAT, Guillermo Peredo Rivera, en relación a los señalamientos que en diversas ocasiones AMDA ha hecho respecto a la presunta permisividad con que la administración aduanera permite la importación de vehículos usados.

Entrevistado en días pasados durante la 45 Convención Nacional de Index, donde participó en un panel sobre administración aduanera, Peredo Rivera mencionó que aduanas como las de Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Tijuana son las que más entrada de autos chuecos tienen, misma que este año se incrementó en al menos 20%, indicó.

Asimismo, expuso que respecto a la propuesta que la dirigencia de AMDA ha hecho en diversas ocasiones de establecer el límite de antigüedad de los autos usados susceptibles de importación por encima de 10 años, declaró que dicha decisión no compete exclusivamente al SAT: “Nosotros no estamos ni de acuerdo ni en contra de la medida, pero debemos estar atentos de las disposiciones que el mercado establezca, no vemos inconvenientes, pero se tiene que analizar a profundidad, ver las estadísticas, ver las necesidades del mercado, y eso se hace a través de mesas de trabajo que tenemos y siempre hemos tenido en conjunto con ambas asociaciones, por lo menos en lo que corresponde a este sexenio”.

Detalló que actualmente se trabaja de la mano con ambos organismos “para ver si hay un ajuste más estricto en cuanto al cumplimiento de las disposiciones de importación de vehículos usados”, y aclaró que no se trata de frenar la introducción de los mismos, “es simplemente permitir que se introduzcan los autos que cumplen con todas las disposiciones normativas”.

“Tanto con la AMIA como con AMDA se tiene una muy buena relación, las adecuaciones que se han ido realizando al proceso de importación de autos usados han sido de la mano con ellos, sí es un tema sensible tanto económica como socialmente, pero siempre hemos trabajado coordinadamente con ambos organismos”, señaló el administrador central de Operación Aduanera en el SAT, Guillermo Peredo Rivera, en relación a los señalamientos que en diversas ocasiones AMDA ha hecho respecto a la presunta permisividad con que la administración aduanera permite la importación de vehículos usados.

Entrevistado en días pasados durante la 45 Convención Nacional de Index, donde participó en un panel sobre administración aduanera, Peredo Rivera mencionó que aduanas como las de Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Tijuana son las que más entrada de autos chuecos tienen, misma que este año se incrementó en al menos 20%, indicó.

Asimismo, expuso que respecto a la propuesta que la dirigencia de AMDA ha hecho en diversas ocasiones de establecer el límite de antigüedad de los autos usados susceptibles de importación por encima de 10 años, declaró que dicha decisión no compete exclusivamente al SAT: “Nosotros no estamos ni de acuerdo ni en contra de la medida, pero debemos estar atentos de las disposiciones que el mercado establezca, no vemos inconvenientes, pero se tiene que analizar a profundidad, ver las estadísticas, ver las necesidades del mercado, y eso se hace a través de mesas de trabajo que tenemos y siempre hemos tenido en conjunto con ambas asociaciones, por lo menos en lo que corresponde a este sexenio”.

Detalló que actualmente se trabaja de la mano con ambos organismos “para ver si hay un ajuste más estricto en cuanto al cumplimiento de las disposiciones de importación de vehículos usados”, y aclaró que no se trata de frenar la introducción de los mismos, “es simplemente permitir que se introduzcan los autos que cumplen con todas las disposiciones normativas”.

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